Wagner Ribeiro tanteó al Madrid por Neymar

neymar
Wagner Ribeiro llevó la representación de Neymar hasta que su padre se la arrebató.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Neymar fue ofrecido al Real Madrid antes de fichar por el Paris Saint Germain. El intermediario brasileño y amigo de la familia del futbolista, Wagner Ribeiro, tanteó al club blanco por un hipotético interés en fichar al ex delantero del Barcelona.

La entidad presidida por Florentino Pérez no quiso saber nada del ofrecimiento, pese a tener en caja una cantidad suficiente como para cometer el fichaje. El Madrid todavía recuerda que la operación estaba muy encauzada en 2013 cuando el padre del jugador y Sandro Rosell negociaron por su cuenta una comisión de 40 millones de euros para el progenitor de Neymar dejando a los blancos con el molde del fichaje y al propio Ribeiro fuera de la operación.

Ahora el agente brasileño tanteó nuevamente a un Real Madrid que lo ha descartado por no encajar en el ecosistema del equipo y por la escasa fiabilidad que ofrece el padre a los directivos blancos. Hay que recordar que al Barcelona le intentó cobrar 26 millones de euros en concepto de prima de fichaje la misma semana en la que su hijo firmó por el PSG.

Wagner Ribeiro, que ya trajo a Robinho al Real Madrid en 2004 y que casi propicia el fichaje de Ney por los blancos con 14 años, siempre ha guardado una mejor sintonía con el equipo blanco que con el azulgrana. «Yo quería que Neymar fuese al Madrid, es como un hijo para mí. Su padre es de confianza, me cae bien y le respeto», ha afirmado el agente, que a buen seguro recibirá un pellizco de los 222 millones en los que finalmente se ha cerrado la operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias