Fue el héroe pero Messi se llevó las portadas

Neymar decidió irse del Barça… el día de la remontada ante el PSG

Neymar
Neymar, el día de la remontada del Barcelona al PSG. (AFP)
Pedro Antolinos

Neymar tomó la decisión de hacer las maletas en uno de los días más felices para el barcelonismo en los últimos años: el día de la remontada ante el PSG. Ese día el brasileño se dio cuenta de que nunca sería el líder en el Camp Nou y que debería buscar ser el jugador franquicia lejos de Barcelona.

Esa noche Neymar se llevó una de las máximas alegrías de su carrera que se mezcló con frustración a la mañana siguiente cuando vio que no estaba en las portadas: éstas eran para Messi. El brasileño pensó que iba a ser el héroe en un partido que se recordará durante muchos años y alucinó cuando vio a el argentino siendo el protagonista del partido. Ahí se dio cuenta de que nunca podría superar a Messi y que jamás sería el líder del equipo.

Y es que el partido de Neymar ante el PSG fue de órdago. Con 3-1 en el marcador en el minuto 88 y con la necesidad imperiosa de hacer tres goles más para obrar el milagro, el brasileño apareció cuando el equipo más lo necesitaba anotando dos goles, un golazo de falta y otro de penalti, en apenas dos minutos. Neymar catapultó al Barcelona a cuartos de final de la Champions pero Leo Messi se llevó los aplausos tras jugar un partido muy discreto y hacerse una foto emotiva con la afición.

Esa noche Neymar decidió abandonar el Barcelona y el jeque que volvería a reactivar la operación para cerrar el fichaje del jugador culé. La pasada temporada ya estuvo a punto de fichar por el conjunto parisino pero a última hora se echó atrás y decidió continuar en el Camp Nou. Por ello, los dirigentes parisinos no han querido que se vuelva a repetir el error y han incluido una cláusula de penalización en caso de que el futbolista volviera a arrepentirse.

La foto que sacó a Neymar de las portadas el día de la remontada. (AFP)

Pero esto no sucederá. Neymar jugará en el PSG en la próxima temporada y será el líder del equipo tal y como añoraba. Para ello, el conjunto parisino pondrá 222 millones encima de la mesa en una transacción que rompe todas las normas escritas en el fútbol a lo largo de sus historia. El fichaje más caro jamás visto que comenzó a fraguarse el día de la remontada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias