Puede dar el 'sí' al PSG tras la gira americana

¿El último Clásico de Neymar?

Neymar
Neymar, en un partido con el Barcelona. (AFP)
Pedro Antolinos

Todo comenzó como un rumor que nadie creía pero en estos momentos el fichaje de Neymar por el PSG está más caliente que nunca. Hace unas semanas parecía una utopía pero a día de hoy es una realidad: el jugador brasileño puede abandonar el Barcelona rumbo a París y hay un alto grado de probabilidades de que esto suceda. Y es que en la madrugada del sábado al domingo puede ser la última vez que se vea a Neymar con la camiseta del Barcelona. Puede ser su último Clásico.

El plan entre Neymar, su padre y el PSG parece que está claro y todo echará a andar después de la gira americana del Barcelona. Todo hace indicar que el conjunto parisino tiene un principio de acuerdo con el futbolista pero según apuntan desde Francia el club francés espera el ‘sí’ definitivo de la estrella culé que ha tenido muchas dudas a lo largo de la gira americana tras ser persuadido por jugadores como Messi, Luis Súarez o Piqué.

Con el acuerdo con Neymar en la mano, el siguiente paso será llegar a un acuerdo con el Barcelona, que obviamente no está dispuesto a vender a un jugador cuyo fichaje levantó un gran revuelo en su día e incluso acabó en los juzgados. Desde un principio del pagó de la cláusula de rescisión del futbolista del 222 millones pero ‘L’Equipe’ informó el pasado jueves que el PSG negociará con el Barcelona con el objetivo de evitar mayores costes en la operación y que el jugador tenga que presentarse en la sede de La Liga para pagar su libertad.

Todo esto echará a andar después de la gira americana donde Neymar acudió con una decisión tomada y durante el paso de los días sus compañeros han hecho dudar al futbolista que «tiene dudas». Fue Gerard Piqué el encargado de hacer públicas las dudas del futbolista un día después de publicar una foto junto al brasileño con el lema «Se queda». Horas más tarde, el capitán en la sombra dijo que ese mensaje era una opinión personal y dejó claro que: «Neymar es un niño, un niño de 25 años con sus dudas».

El defensa también confirmó que le han estado intentando convencer para que no abandone el Barcelona pero la decisión podría estar tomada y el acuerdo con el PSG cerrado desde hace semanas. Pero todo se solucionará después de la gira. De primeras, Neymar no volverá con el equipo culé a Barcelona porque tiene que cumplir una serie de compromisos publicitarios en Asia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias