La operación puede dispararse a los 200 millones

El Mónaco pone precio a Mbappé

Mbappé
Mbappé lamenta una acción en el Francia-Inglaterra. (AFP)
Pedro Antolinos

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se sigue cociendo a fuego lento y cada día sale a la luz una noticia sobre el que sería el fichaje más importante de la historia del fútbol. Desde un principio parecía que el precio de compra podría rondar los 150 millones de euros pero según apuntan desde Francia el Mónaco habría puesto precio al joven delantero pretendido por el Real Madrid y más equipos.

Según informa ‘L’Equipe’ en su portada del viernes, el Mónaco no hablará con ningún club que ofrezca menos de 180 millones netos por el futbolista. Es decir su precio de salida es ese y el club que quiera hacerse con un delantero dispuesto a dominar el fútbol mundial en los próximos años tendrá que elevar su oferta a 200 millones de euros, cantidad en la que se incluirían los bonus por la operación.

El precio por Mbappé: 180 millones más el bonus.

Cuando ya se había publicado que Real Madrid y Mónaco habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista por 160 más 20 en variables, el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev anunció que no existe ningún tipo de acuerdo entre ambas entidades y según informó el diario francés, el Manchester City es el equipo que más cerca está de hacerse con el fichaje tras haber hecho una primera oferta de 160 millones de euros. No obstante, en el club monegasco esperan que más equipos se unen a la puja y poder sacar más tajada.

Ante esta situación, el Real Madrid sigue con la idea de afrontar el fichaje del delantero que quiere Zidane pero en la cúpula del club tienen claro que no harán una locura por el futbolista. En la entidad madridista cuentan con el deseo del jugador de jugar en el mejor equipo del mundo y esperan que no se deje querer por las enormes ofertas salariales que podrían provenir de Francia o Inglaterra. En las últimas semanas se ha publicado que el PSG le podría ofrecer 12 millones de euros al año, una cantidad a la que el conjunto blanco no llegaría ni por asomo.

A pesar de las toneladas de dinero con las que cuentan equipos como PSG (ahora está inmerso en el fichaje de Neymar) o Manchester City, en el Real Madrid confían en cerrar el fichaje por la voluntad del jugador de vestir la camiseta que ya pudo ponerse hace varios años cuando visitó las instalaciones siendo un niño. Ello, y la presencia de sus ídolos Cristiano y Zidane pueden ser más importantes que los millones de euros que pongan otros equipos encima de la mesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias