Danilo: «Estaba a gusto en el Madrid, pero necesitaba jugar más»

Danilo
Danilo durante su debut con el City ante el Real Madrid. (AFP)

Danilo debutó con el Manchester City en el duelo frente al Real Madrid y lo hizo como lateral izquierdo: «Siempre he jugado en varias posiciones y espero hacerlo con Pep». Tras el encuentro el futbolista habló en zona mixta donde reconoció que se ha ido del club blanco en busca de minutos. Guardiola no reparó en gastos y desembolsó 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

«Necesitaba un cambio, otra dinámica. Estaba muy a gusto allí, con mis compañeros, con el míster, pero necesitaba jugar algo más y espero hacerlo aquí. No era fácil dejar el Madrid, pero pensé en mí y en mi familia. Al Madrid siempre le estaré agradecido por poder ganar dos Champions. Hubo momentos difíciles, pero me ayudaron a crecer. Zidane fue como un padre para mí», reconoció.

Sólo tiene palabras de agradecimiento para el técnico francés, que no quiso dejarle marchar: «Zidane intentó convencerme para que me quedara pero yo estaba seguro del cambio. Necesitaba pensar un poco más en mí y encontrar un lugar donde tuviera más opciones».

El lateral brasileño fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. Todos los focos estaban puestos en él por su debut y su reencuentro con el Madrid cuatro días después de anunciarse su llegada al conjunto inglés. Apenas jugó 10 minutos puesto que se acaba de incorporar al equipo y casi no le ha dado tiempo a entrenar a las órdenes de Guardiola.

Durante su comparecencia explicó como se fraguó su fichaje por los citizens: «Fue todo muy rápido. Estaba entrenando con el Real Madrid y Pep me llamó y me sentí tan motivado por el cambio que empecé a trabajar con él». También contaba con una propuesta del Chelsea, aunque reconoce que «no fue difícil decidir entre el City y el Chelsea».

Lo último en Deportes

Últimas noticias