Si no llega Mbappé

El tapado es Dembelé

dembelé
Florentino Pérez piensa en Dembelé como alternativa a Mbappé.
Pedro Antolinos

El Real Madrid sigue a la búsqueda de un delantero tras la marcha de Morata y en la lista de preferencias de la dirección deportiva blanca un nombre está marcado en rojo por si el fichaje de Mbappé no llega a buen puerto. Una opción que suena con fuerza estos días en la zona noble del Bernabéu es la de Ousmane Dembelé, delantero francés de 20 años del Borussia Dortmund que también tiene todo el futuro por delante.

Pero para la cúpula blanca la primera opción sigue siendo Kylian Mbappé. Tras sacar más de 100 millones por Morata y Danilo, el Real Madrid hará una ofensiva por el futbolista este verano pero tampoco se volverá loco en una puja donde el PSG está intentando seducir al futbolista que un sueldo de 12 millones de euros al año que no es viable en el Bernabéu para un joven de tan sólo 18 años.

Por ello, otros nombres han aparecido en la mesa de Florentino Pérez y uno de ellos es Dembelé, que podría ser el tapado del verano. El jugador del Borussia Dortmund, que a sus 20 años ya ha disputado siete partidos con Francia, es otro de los jóvenes sobradamente preparados que encajaría perfectamente en la nueva filosofía del Real Madrid. Además, el jugador, que es uno de los futbolistas con más futuro del mundo, estaría encantado de jugar a las órdenes de su ídolo Zidane.

El Real Madrid busca un delantero para dar descanso a Benzema pero Dembelé es un jugador total que puede jugar en casi todas las partes del ataque. Es más, esta temporada ha disputado 23 partidos como mediapunta, nueve como extremo derecho y 15 partiendo desde la izquierda. Curiosamente, en la que posición que más ha rendido has sido estando más centrado donde ha anotado cinco goles y repartido 9 asistencias.

Dembele y Mbappé celebran un gol con Francia. (AFP)

Porque media Europa se rifa a Dembélé tras su primer año sobresaliente en el Dortmund en el que ha marcado 10 goles y ha repartido 21 asistencias en 49 partidos. Después de salirse siendo un niño en el Stade Rennais, el conjunto alemán puso 15 millones encima de la mesa para hacerse con el futbolista que a día de hoy tiene un valor de 33 millones y cuyo traspaso podría cerrarse por una cantidad cercana a los 60.

Lo último en Deportes

Últimas noticias