Campaña de los fans del Chelsea para que Morata… ¡no lleve el ‘9’!

morata-etapa-juventus-9
Morata durante su etapa en la Juventus donde portaba el '9'. (Getty Images)

Maldición, dícese de la expresión o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona. Esta palabra, una de las más utilizadas para titular las películas de miedo también tiene su adaptación en el fútbol, tal y como se ha vuelto a demostrar tras confirmarse el fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea.

Y es que en las redes sociales se ha puesto en marcha una movilización por parte de los aficionados blues -quizá los mismos que dicen que sólo pagaron 65 millones de euros al Real Madrid- para que Morata no lleve el dorsal 9 que ya lució en la Juventus de Turín. Los fans del club de Londres llegan a esa premisa tras ver uno de los tantos fotomontajes suyos con ese número ya que nadie ha triunfado con él en Stamford Bridge desde que el también exrojiblanco Jimmy Floyd Hasselbaink se fuera en 2004.

Desde entonces Crespo, Kezman, Boulharouz, Sidwell, Fernando Torres y Falcao, los portadores del mismo, han pasado con más pena que gloria por el Chelsea. Tanto es así que tras la marcha del ariete colombiano el verano pasado -estaba en calidad de cedido- ninguno de los integrantes de la plantilla que a la postre se convirtió en campeona de la Premier decidió quedarse con la elástica maldita, y a la vista están los resultados.

«¡POR FAVOR: Que alguien le diga a Morata que no lleve el número ‘9’ en la camiseta! ¡Es importante! Sólo JFH (Jimmy Floyd Hasselbaink) ha jugado bien con el número ‘9’ en la era Premier League. ¡Está comprobado».

«No el número ‘9’. Un delantero español usando el número ‘9’ no ha funcionado bien antes».

Drogba y Diego Costa, únicos goleadores

Durante estos últimos trece años, sí ha habido goleadores en el Chelsea como son los casos de Drogba y Diego Costa. Sin embargo tanto uno como el otro no han llevado ese dorsal 9 en Stamford Bridge, portando el 11 y el 19 respectivamente dando pie a la maldición. Morata, tú decides…

Lo último en Deportes

Últimas noticias