EN MARCHA LA MAQUINARIA BLANCA

La lista de recambios de Morata

La lista de recambios de Morata

Morata ya es historia en el Real Madrid. El joven delantero madrileño ha decidido marcharse del equipo que le vio crecer y en el que ha ganado dos Champions, entre otros títulos. Morata creía que era el momento para salir rumbo a un equipo en el que sea primer espada, y va a defender los colores del Chelsea de Conte, que siempre ha querido al ariete. La partida de ajedrez se juega ahora en los despachos del Bernabéu, en los que ya se trabaja, sin prisa pero sin calma, para buscar un delantero.

En el Real Madrid saben que las urgencias no son buenas en este tipo de situaciones, por lo que actuarán con calma y sigilo. El club acaba de ingresar 85 millones de euros por Morata y Danilo está cerca de irse al City a cambio de otros 35 kilos, por lo que hay cash en la caja blanca. Sin embargo, eso no significa que se va a acometer ninguna locura para fichar a un atacante. La entidad maneja varios nombres, aunque el que más gusta es sin duda Kyllian Mbappé, la gran revelación del fútbol europeo la pasada temporada.

Como hemos venido contando en DIARIO MADRIDISTA, su llegada no es nada fácil por las cantidades que le ofrecen otros equipos como el PSG. Tampoco lo pone fácil el Mónaco, que quiere que se quede como sea un año más y quiere renovarle con unas condiciones estratosféricas. El Real Madrid no se va a volver loco, no va a pagar 12 kilos a un jugador de 18 años, pero una cosa no quita la otra, y Mbappé es el favorito, el objetivo número uno. 

Varias alternativas

Pero en Concha Espina también otros delanteros en cartera que podrían ser buenas opciones para suplir la baja de Morata, que no era titular para Zidane. El club maneja informes muy positivos sobre Kasper Dolberg, delantero del Ajax de 19 años con un gran potencial y una calidad exquisita que ha llamado la atención de varios grandes de Europa.

Otro de los arietes que el Real Madrid tiene en cartera es Timo Werner, que se ha convertido en una realidad en la Bundesliga. En la selección alemana han contado con él desde categorías inferiores y ya ha debutado con la absoluta, con la que fue Bota de Oro de la pasada Copa Confederaciones. Tiene 21 años y los que lo conocen le auguran un gran futuro por delante, de ahí el interés del Real Madrid.

werner-bota-oro-confederaciones-mirada-ronaldo
Timo Werner levanta la Bota de Oro de la Confederaciones ante la mirada de Ronaldo. (AFP)

Otro joven que el club blanco sigue de cerca es Marcus Rashford, titular indiscutible en el Manchester United, internacional absoluto con Inglaterra y uno de los jugadores con mayor futuro de la Premier. El británico lleva tiempo en el punto de mira del Real Madrid, pero la marcha de Morata podría convertir el interés en propuesta… 

Por último, siempre suena el nombre de Aubameyang, que está como loco por jugar en el Real Madrid. Sin embargo, el delantero gabonés no termina de convencer a la entidad y sería una sorpresa mayúscula que fueran a por él este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias