LA OPERACIÓN DEPENDE DE LA SALIDA DE BONUCCI Y CUADRADO

La Juventus va con todo a por Kroos

Kroos
Kroos en los primeros entrenamientos de pretemporada en Los Ángeles (Getty).
Hugo Carrasco

La Juventus está siendo uno de los equipos más activos en este mercado veraniego de fichajes. Los subcampeones de Europa quieren ahora fichar a Toni Kroos. Una operación prácticamente imposible, pero los turineses dispondrían del suficiente dinero para afrontar su fichaje en caso de dar salida a Bonucci y a Cuadrado. Según Sport Mediaset, los de Allegri tendrían el sueño de hacerse con los servicios del alemán. Estarían dispuestos a desembolsar unos 70 millones de euros por él, pero primero deberían dar salida a dos jugadores.

El recital que dio en la final de Cardiff, donde los italianos fueron víctimas de la enésima clase magistral de fútbol del alemán, les hizo plantearse la opción de abordarle en verano. Y la estrategia la tienen clara: si Bonucci abandona la disciplina del campeón italiano, estos irían a por Kroos, aunque sea una quimera y aunque tengan que vender a otro jugador para poder lanzarse a por su fichaje.

El Milan podría cerrar el fichaje del central, sin embargo la cantidad por la que lo venderían sería insuficiente para acometer el fichaje del internacional alemán. Estiman sacar 35 millones por uno de sus pilares defensivos. Por ello, deberían dar salida a otro jugador y, como informa el medio italiano, este podría ser Cuadrado. La salida del colombiano, unida a la del zaguero, dejaría una buena suma en las arcas del club juventino, que iría directo a por el mediocentro madridista.

Sin embargo, en el Real Madrid nadie se plantea la marcha de su manija en la medular. Kroos es el motor del conjunto blanco, el compañero perfecto para Modric y no está en venta. En el Bernabéu, a día de hoy, es inimaginable un centro del campo sin la presencia del teutón y su venta no se concibe en la zona noble.

Pero en este mundo del fútbol no hay nada imposible, y a eso es a lo que aferra la Juve en su sueño de arrebatar al Real Madrid parte de su sala de máquinas. De hecho, la escuadra italiana no es la primera en interesarse por el alemán, pero no se mueve de la capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias