El futuro del delantero está en el aire

El United hace oficial el fichaje de Lukaku y cierra la puerta a Morata

Lukaku
Lukaku 'hará' de Morata en el United. (Getty)
Pedro Antolinos

Todo hace indicar que Álvaro Morata finalmente no jugará en el United la próxima temporada. El conjunto inglés no ha querido esperar más al delantero española y ha hecho oficial el fichaje del delantero belga del Everton Romelu Lukaku, por el que habría pagado alrededor de 85 millones de euros.

«El Manchester United está encantado de anunciar el acuerdo con el Everton para el traspaso de Romelu Lukaku», ha anunciado el club británico en su página web. El fichaje queda pendiente de que supere las pertinentes «pruebas médicas» y de que se resuelvan «asuntos personales».

Con la oficialidad de la contratación del ariete, se pone fin a uno de los culebrones del verano que ha sido el posible fichaje de Álvaro Morata por el conjunto inglés. El Real Madrid no aceptó las primeras propuestas de 60 millones y de 75 plantándose en 90 y por ello el club británico ha acabado buscando delantero en otro sitio pero pagando más de lo que tenía pensado pagar por el español.

Una vez cerrada la puerta del Manchester United, Álvaro Morata tendrá que buscar otra salida si sigue con su decisión de abandonar el Real Madrid. El Chelsea de Antonio Conte, entrenador con el que coincidió en la Juventus, podría ser su posible destino después de que le haya fallado la opción de Lukaku que era la primera para el conjunto londinense. Esta sería la opción más posible de destino para un Morata que ya había sido convencido por José Mourinho para marcharse al United.

Antes su no fichaje por el United, Morata no tendrá más remedio que comenzar la pretemporada (quería fichar por el United antes de empezar) el próximo lunes con el Real Madrid y viajar a Estados Unidos con la plantilla blanca. En la sede de UCLA, Zidane hablará con él para hacerle reconsiderar su decisión de abandonar el Real Madrid. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias