EL CONJUNTO BLANCO CONFIRMA EL FICHAJE

Oficial: Theo Hernández ya es nuevo jugador del Real Madrid

Theo Hernández
Hugo Carrasco

Ya es oficial el fichaje de Theo Hernández. Real Madrid y Atlético han anunciado el acuerdo para que el francés vista la camiseta madridista las próximas seis temporadas.

El jugador será presentado el próximo lunes 10 de julio, a las 19:30 horas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Theo Hernández pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

De esta manera se ha confirmado lo que era un secreto a voces. El club pagará 26 millones de euros al Atlético de Madrid por el joven lateral izquierdo, cifra a la que se podrían sumar cuatro más en variables.

El trato fue adelantado por Diario Madridista el pasado 8 de mayo, cuando se desveló que «por respeto» al conjunto rojiblanco y para no deteriorar la relación entre ambas entidades, los de Chamartín pagarían más de lo que estipulaba la cláusula de rescisión. El acuerdo con el jugador era total. De hecho, el Barcelona le ofrecía incluso el doble de lo que cobrará en el Real Madrid, sin embargo la decisión de Theo era clara e irrevocable.

El conjunto blanco continúa así con su política de fichar a jóvenes talentos. La temporada de Theo en el Alavés -equipo revelación de la temporada- ha sido clave a la hora de que la directiva se decidiese a ‘romper’ el pacto de no agresión con el conjunto rojiblanco. Su enorme progresión le ha llevado a acaparar las miradas de los grandes. Sin embargo, el carrilero lo tenía claro: quería vestir de blanco. De hecho, pasó reconocimiento médico en la capital a principios del mes de mayo.

El fichaje de Theo es de futuro. Su proyección y juventud son el mejor aval para un jugador que en Vitoria no ha dejado indiferente a nadie. Con él, el Madrid se asegura continuar con el legado de Marcelo en la banda izquierda. Durante las dos últimas temporadas, en ausencia del brasileño dejaba un agujero en el carril. Zidane tenía que improvisar con un Nacho que se ha desempeñado a las mil maravillas hasta la fecha, pero al que el técnico prefiere en el centro de la zaga.

Ahora, con la incorporación del joven francés a la plantilla, el Madrid tiene un refuerzo de lujo para el mejor lateral izquierdo del mundo y sigue incrementando la calidad de su segunda línea. Un traspaso con el que se sigue perfilando la que será la plantilla de Valdebebas en los próximos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias