EL REAL MADRID ESTÁ DISPUESTO A HACER UN ESFUERZO, PERO RAZONABLE

«No haremos locuras por Mbappé»

«No haremos locuras por Mbappé»

El culebrón Mbappé va para largo. El Real Madrid lleva moviéndose varias semanas para intentar convencer al joven jugador francés para que firme por el conjunto merengue, pero no va a ser tarea fácil. De hecho, Eduardo Inda desveló en El Chiringuito de Jugones que el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid se aleja y mucho, pues el PSG está tirando la casa por la ventana y el club merengue no está por la labor de hacer ninguna locura. 

En los despachos de Concha Espina la consigna está muy clara. El Real Madrid está dispuesto a hacer «un esfuerzo» importante y presentar una oferta de unos 100-120 millones de euros para fichar a Mbappé, pero de ahí no van a pasar y no se van a volver locos con respecto al salario del jugador, pues la entidad descarta pagar esos 12 kilos netos que le ofrecería el PSG.

No habrá puja

«No vamos a pagar 12 millones de euros netos a un chico de 18 años», dicen de puertas para adentro en los despachos del Bernabéu. Las sensaciones son parecidas a las del verano pasado con Paul Pogba. Zidane quería al por aquel entonces jugador de la Juventus y ahora quiere a Mbappé, con el que ha hablado personalmente. Sin embargo, el Real Madrid no va a entrar en una puja al mejor postor «ni con el PSG ni con nadie», por lo que si el joven galo quiere vestir de blanco deberá tener personalidad y analizar el aspecto deportivo y el económico, no sólo el monetario…

El club merengue podría llegar a los 120 millones para fichar a Mbappé, una cantidad que el Mónaco no podría rechazar, pero al jugador se le ofrecería un salario de seis kilos netos más variables por objetivos, una cifra ya de por sí importante para un jugador de 18 años.

El club no quiere colocar a Mbappé en el mismo escalón salarial que Sergio Ramos o Bale porque sabe que crearía un mal precedente y que podría alterar el buen ambiente que reina en el vestuario, por lo que la pelota está en el tejado del jugador. «Tiene carrera de sobra para ganar esas cifras, pero ahora no», insisten en Concha Espina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias