Guardiola da permiso a Hart para fichar por el United: vía libre para De Gea

hart-de-gea-derbi-manchester
Hart y De Gea se abrazan después de un derbi de Manchester. (Getty Images)

El fútbol está cambiando en los últimos años y este verano se ha vuelto a demostrar en el mercado de fichajes. Los pactos de no agresión entre clubes amigos ya no existen -como se ha confirmado con el caso Theo Hernández- y los entrenadores que un día fueron enemigos ya se traspasan jugadores, tal y como revela el diario británico Daily Express con la mudanza de Joe Hart del Manchester City al United (Guardiola Vs Mourinho).

Según el citado medio, el técnico citizen habría dado luz verde a la salida de un portero al que ha maltratado desde que llegó, permitiéndole no sólo fichar por el vecino y eterno rival sino cediendo a que se ponga a las órdenes de su villano favorito.

Lo cierto es que ambas partes saldrían beneficiadas de una operación que no se presume muy cara dadas las circunstancias -acaba contrato en junio de 2019. Guardiola se quitaría de en medio a Hart y Mourinho encontraría al sustituto de De Gea bien cerca, con una adaptación a la Premier que considera fundamental tal y como demostró en el Real Madrid trayendo a Diego López tras la lesión de Casillas -petición expresa por éste y otros tantos detalles.

Más millones para fichar a Morata

El Daily Express asegura en sus páginas interiores que la reunión entre Manchester City y United por Hart se producirá una vez se haya completado el traspaso del madridista Álvaro Morata. El club blanco no tiene prisa, todo lo contrario que Mourinho que quiere contar con su delantero referencia antes del domingo, fecha en la que comienzan la pretemporada.

Los 90 millones de euros que exigen desde la capital de España pueden empezar a salir billete a billete si tenemos en cuenta que De Gea dejaría un buen dinero en las arcas de Old Trafford y su sustituto no tendría un coste similar ni mucho menos. Operación redonda para todas las partes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias