Su fichaje por el United es inminente

Morata, el español más caro del mundo

Morata, el español más caro del mundo
Pedro Antolinos

El fichaje de Álvaro Morata por el Manchester United se sigue cociendo a fuego lento pero todo hace indicar que se hará en las próximas semanas. El club inglés pondrá 75 millones encima de la mesa para hacerse con el delantero, que se convertirá en el jugador español más caro de la historia del fútbol.

En el Real Madrid no están dispuestos a ‘regalar’ al futbolista, y la operación se podría cerrar por 75 millones más cinco en variables. Una cantidad superior a la primera de 60 kilos que ofreció el conjunto británico por uno de los delanteros con mejor cartel de Europa y al que José Mourinho, entrenador que le hizo debutar, habría convencido asegurándole minutos e importancia en Old Trafford.

Y es que nunca nadie ha pagado una cantidad similar por un futbolista nacido en España. Este fichaje superaría el realizado por el Chelsea cuando pagó en el mercado de invierno de 2011 58 millones al Liverpool por Fernando Torres. 

A día de hoy, el jugador del Atlético de Madrid es el español más caro de la historia pero todo hace indicar que pronto dejará de serlo. Por detrás está Mendieta, por el que el Lazio pagó 48 millones al Valencia, Juan Mata, que fue traspasado por 44 del Chelsea al Manchester o David Villa y Javi Martínez, que abandonaron Valencia y Athletic para recalar en Barcelona y Bayern de Múnich por 40 millones de euros. En esta lista también está Xabi Alonso, por el que el Real Madrid pagó 35 millones al Liverpool en verano de 2009.

El español que más ha movido en fichajes

Álvaro Morata también se convertirá en el futbolista español que más dinero ha movido en fichajes a lo largo de su carrera. Durante su aún corto periplo como futbolista, serán casi 130 millones los que se hayan movido por el delantero que ha jugado en Real Madrid, Juventus y todo hace indicar que en el Manchester United.

El conjunto blanco, tras debutar con Mourinho y ganar la Décima lo vendió a la Juventus por 25 millones, posteriormente lo recompró por 30 kilos y ahora podría venderlo por 75 más 5 en variables. Una cantidad enorme para uno de los delanteros con más futuro del mundo que este año ha anotado 20 goles en los menos de 2.000 minutos que ha disputado a la sombra de Benzema.

Fernando Torres es el segundo futbolista que más ha movido en fichajes con casi 100 millones después de su paso por Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea. Juan Mata es tercero con más de 70 después de jugar en Valencia, Chelsea y United. Por el asturiano sus diversos equipos pagaron una cantidad similar a la de Fábregas, que ha movido otros 70 tras debutar en el Arsenal y posteriormente fichar por Barcelona y Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias