La leyenda del Real Madrid quiere seguir en la élite

Casillas sigue libre y ahora rechaza un ofertón de China

iker casillas
Iker Casillas es una de las piezas más codiciadas del mercado de fichajes.
Pedro Antolinos

Casillas quedará libre el próximo 1 de julio y uno de los atractivos de este mercado de fichajes es saber cual será el destino de la leyenda del Real Madrid que abandona Portugal tras dos temporadas en el Oporto. Muchos equipos se han puesto en contacto con el entorno del meta pero la idea de éste es clara: seguir en la élite.

Por ello, y según puede adelantar DIARIO MADRIDISTA, Casillas ha rechazado una oferta millonaria procedente de la Superliga China. La idea del mito del Real Madrid es poder disputar la Champions League la próxima temporada y a día de hoy no contempla jugar en una liga menor aunque encima de la mesa se pongan millones de euros.

Casillas, a sus 36 años cumplidos el pasado mes de mayo, tiene claras dos consignas a la hora de elegir equipo: seguir jugando al máximo nivel y no volver a España para no jugar contra el Real Madrid.

Por ello, también dijo no en su día a varias propuestas de España. Equipos como Las Palmas, Real Sociedad, Málaga y hasta Sevilla preguntaron en su día por la posibilidad de hacerse con sus servicios pero el capitán de la mejor Selección española de la historia siempre tuvo claro que no jugaría en otro equipo de la Liga Santander que no fuera el Real Madrid.

El futuro de Casillas está en Europa y desde hace unas semanas los rumores sobre su posible destino no cesan. Hace unos días se especuló con un posible fichaje por el PSG e incluso el Antalysport de Samuel Eto’o se interesó en la situación del exmadridista. Muchos son los equipos interesados pero el meta puede poner rumbo a Inglaterra, concretamente a Liverpool.

Su futuro puede estar en Anfield

Una de las propuestas más atractivas para Casillas es la de un Liverpool que busca un portero de garantías en su vuelta a Europa. Hace unas semanas se especuló con una posible oferta del conjunto inglés e incluso el diario ‘AS’ publicó que el portero podría haber pactado un precontrato con el conjunto británico.

Ese destino no podría ser mejor para Casillas. Estaría a las órdenes de un Klopp que está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, se probaría en la Premier League, y además seguiría al máximo nivel disputando la Champions League y sumando más partidos a su historial en la máxima competición europea. En la actualidad acumula 164 partidos (175 sumando todas las competiciones en Europa) y es el jugador con más duelos disputados en competición europea por delante de Paolo Maldini (174) y Xavi (173).

casillas-roma
Iker Casillas celebra un gol del Oporto contra la Roma. (Reuters)

Y es que Casillas siente que aún está al nivel para poder defender la portería de un grande. Principalmente porque su segunda temporada en el Oporto ha sido sobresaliente. En el primer año mezcló buenas momentos con actuaciones irregulares, pero en su segunda temporada en Portugal ha sido de los jugadores más destacados del equipo.

La leyenda madridista sólo encajó 16 goles en los 33 partidos de Liga que disputó y consiguió mantener la portería a cero en un total de 19 encuentros. Esto le hizo ser uno de los porteros con mejor coeficiente de Europa. En Champions League también cumplió con nota: en 10 partidos encajó 7 goles y logró salir a cero en cuatro partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias