Verratti da un ultimátum al PSG y el club se niega a venderle

verratti-telefono-concentracion-italia
Verratti habla por teléfono durante la última concentración con Italia. (Getty Images)

El futuro de Marco Veratti lleva tintes de convertirse en el culebrón del verano. Después de que la prensa francesa desvelara este domingo que el centrocampista quiere irse del PSG pero no le dejan, uno de los periodistas del staff técnico de Gianluca di Marzio -referencia en el mercado de fichajes- ha revelado una fotografía en la que se puede ver al agente del jugador, Donato di Campli, llegando al hotel Panino de Milán donde se encontraba ya el nuevo director deportivo del club parisino, Antero Henrique.

Según el periodista, el representante del italiano le habría trasladado ya de forma oficial el deseo de su futbolista de pertenecer al Barcelona a partir de la próxima temporada. Un diario nacional como La Gazzetta dello Sport ya había puesto antes cifras sobre la mesa, situando la primera azulgrana en torno a los 100 millones de euros y un contrato de 10 kilos fijos por temporada más variables. La respuesta habría sido la misma antes y después de saber estas cantidades: no.

Verratti renovó el pasado verano con el PSG hasta 2021 a razón de siete millones de euros netos por curso. Su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt es de 45 kilos -en Francia las cláusulas de rescisión están prohibidas– y es el club de origen del jugador el que pone el precio en caso de aceptar el traspaso. Por tanto, el PSG se niega en redondo a vender y hasta podría amenazarle con mandarle a grada en año de Mundial.

Otros medios catalanes apuntan que la reunión definitiva entre el Barça y el jugador se producirá en Formentera, lugar habitual de vacaciones del protagonista. Ésta no sería nueva ya que como apuntan también desde la prensa culé el asesor de la directiva azulgrana, Ariedo Braida, ya hizo lo propio en el anterior mercado de fichajes estival pero ahora las cosas han cambiado después de conquistar únicamente la Copa con el PSG en el primer año de Unai Emery en el banquillo galo -como su posible futuro equipo.

El Real Madrid ya le descartó en enero

Tal y como revelamos en DIARIO MADRIDISTA el pasado 24 de enero, Verratti estaba en el mercado pero el Real Madrid no le quería. Zidane consideraba ya entonces que el centro del campo estaba muy bien cubierto y no estaba dispuesto a pagar 85 millones de euros más una ficha anual en torno a 8 kilos como aseguraban entonces por un jugador de sus características.

Si bien es cierto que coqueteó con el conjunto blanco en la era Ancelotti -el que fuera su valedor en el PSG-, estos motivos sumado a su carácter conflictivo dentro del vestuario habrían terminado de descartar al italiano de la agenda merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias