EL JUGADOR YA HA DADO EL SÍ A MOURINHO

‘Goodbye’, Morata: será del United por 80 millones

Morata
Álvaro Morata quiere resolver su futuro cuanto antes.
Pedro Antolinos

El fichaje de Álvaro Morata por el Manchester United puede ser cuestión de días. El jugador, a través de su representante, expresó al Real Madrid su deseo de marcharse del club y todo hace indicar que el delantero pondrá rumbo a Old Trafford en las próximas semanas.

Y es que a día de hoy el acuerdo del delantero con el Manchester United es total. José Mourinho, entrenador que le hizo debutar en el primer equipo del Real Madrid, le ha convencido de que será importante y ambos están encantados con la decisión. Ahora, lo ‘único’ que resta es alcanzar un acuerdo con el Real Madrid que se podría cerrar en los próximos días.

Porque el Real Madrid no está dispuesto a vender a Morata a cualquier precio. El delantero es uno de los jugadores con más cartel de Europa y el conjunto blanco no lo venderá por menos de 75 millones de euros. En la cúpula del club blanco rechazaron la primera propuesta de 60 millones del club inglés pero sí estás dispuestos a negociar si se pone una cantidad mayor encima de la mesa.

Así, todo hace indicar que Real Madrid y Manchester llegarán en los próximos días a un acuerdo por 75 millones fijos más cinco en variables que ha sido la última propuesta del club inglés para hacerse con su objetivo número 1 en este mercado de fichajes que será el sustituto de Ibrahimovich, que no ha sido renovado.

Busca minutos fuera del Madrid

Álvaro Morata regresó este verano de la Juventus con la intención de triunfar en el club de su vida pero, como sucediera en el año de la Décima, ha vuelto a vivir a la sombra de un Benzema que siempre ha sido la primera opción de Zidane.

El galo no ha cuajado su mejor año y el canterano siempre ha respondido con goles cuando ha sido llamado a filas por el entrenador madridista. Sus números dicen que es uno de los delanteros más efectivos de Europa y el que más del equipo tras marcar 20 goles en los 1.872 minutos que ha disputado esta temporada. El ariete ha promediado un gol por partido en Liga y un tanto cada 94 minutos en todas las competiciones.

Zidane, que le ha dado la titularidad en 18 ocasiones a lo largo de la temporada, ha intentado convencerlo para que siguiera en el equipo pero la decisión estaba tomada desde antes de que finalizara la temporada. En sus declaraciones ante la prensa ha estado comedido y hasta ha dado la sensación de una posible continuidad pero las lágrimas en la celebración de la Liga fueron una clara señal de que eran sus últimos días en Madrid.

Así que, un año más tarde de volver al Real Madrid con la ilusión de triunfar, Morata abandona «el club de su vida» con el objetivo de ser cabeza de cartel en otro equipo y tener los minutos suficientes de cara al Mundial que se disputa en Rusia el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias