Hazard se rompe el tobillo y su llegada al Real Madrid se complica

Eden Hazard
Eden Hazard, en un partido con el Chelsea. (Getty)

Eden Hazard sufre una fractura en el tobillo derecho, que se produjo durante un entrenamiento con su selección, y estará de baja al menos tres meses, según ha confirmado la Real Federación Belga de Fútbol.

«Las pruebas médicas han mostrado que Eden Hazard tiene una fractura en el tobillo derecho», explicaron. Además, el organismo informó de que el jugador del Chelsea se torció el tobillo el domingo durante el entrenamiento, «en una acción individual».

De esta manera, el capitán de los ‘Red Devils’, dirigidos por el español Roberto Martínez, se perderá el partido amistoso contra la República Checa de este lunes y el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Estonia del próximo viernes.

Esta lesión puede cambiar los planes del Real Madrid, que tenía a Hazard como uno de sus objetivos para este verano. Recientemente, el belga había dejando la puerta entreabierta. El belga había asegurado que pese a estar en el Chelsea, donde le restan tres años más de contrato estaría encantado de recalar en las filas del campeón de Europa.

La idea de ser entrenado por su ídolo Zinedine Zidane, le añadía más atractivo, si cabe, al hecho de recalar en las filas del combinado de Concha Espina. Y así lo confiesa: «Claro que les escucharía, todos soñamos. Puedo ir a España como me puedo quedar en el Chelsea. Pero si fuera al Real Madrid podría quedarme sentado en el banquillo, y ahora tengo que buscar la mejor solución para mi carrera», afirmó.

En el Real Madrid hay voces internas que defienden que Hazard es un crack mundial absolutamente contrastado. A sus 26 años el belga ya ha ganado la Premier, ha jugado Mundiales y Eurocopas con su selección y ha sido nombrado en dos ocasiones el mejor jugador de la Premier, incluida esta última temporada.

Además, insisten en que está acostumbrado a la presión de un equipo como el Chelsea, que tiene experiencia en la Champions y que ese dorsal 10 del Real Madrid que algunos le quieren reservar, le sentaría como un guante. Incluso aseguran que podría ser un socio ideal para Cristiano, Bale y Benzema y que podría incrustarse también arriba cuando faltara algún integrante de la BBC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias