Lukaku adelanta a Morata en la carrera por fichar por el Chelsea

Lukaku
Lukaku 'hará' de Morata en el United. (Getty)
Miguel Zorío

El delantero del Everton Romelu Lukaku se ha convertido en el objetivo número uno del Chelsea para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada, por delante de Álvaro Morata, según publica el diario británcio Standard Sport. Hasta ahora el fichaje del madridista era la prioridad número uno para Antonio Conte. Pero ahora su llegada ha pasado a un segundo plano.

Lukaku ha rechazado renovar con el Everton (termina contrato en 2019) y se le abre la puerta de volver al Chelsea, al que llegó en 2011-12 procedente del Anderlecht por 15 millones de euros. Desde entonces se marchó cedido, primero al West Brom y luego al Everton donde comenzó a despuntar. En verano de 2014 los toffees ficharon al delantero belga por 35 millones de euros. Allí se ha hecho titular indiscutible a las órdenes de Ronald Koeman.

Ahora tras su gran temporada en el combinado de Merseyside, el Chelsea querría repescarlo. Tal como publica el rotativo británico el Everton no le dejaría salir por menos de 100 millones de libras (115 millones de euros), aunque desde el club blue confían en poder rebajar esa cantidad bastante. Creen que pueden hacerse con el belga por mucho menos de los que piden los toffees.

Hay un factor que ha sido determinante para que el club londinense se haya decantado por Lukaku antes que por Morata. El jugador del Everton está considerado como homegrown, es decir un jugador que ha salido de las academias del fútbol inglés (no tiene que ser británico necesariamente). Las normas de la Premier y la Champions les obligan a tener un máximo de ocho jugadores de este tipo y 17 ‘extranjeros’, es decir pueden llegar a contar con hasta 25 jugadores en plantilla.

Con la llegada de Lukaku, el Chelsea completaría el cupo. De hecho, según cuenta Standard Sport, pese a que siguen interesados en Morata, al que ya tantearon la pasada campaña, su fichaje se ha enfriado y el delantero del Real Madrid ya barajaría otras posibilidades. Su llegada al campeón de la Premier está más lejos que nunca tras la irrupción del belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias