EL REAL MADRID TIENE UN PLAN PARA FICHARLE

Mbappé 2018

Mbappé
Pedro Antolinos

Mbappé, Mónaco y Real Madrid están condenados a entenderse. El conjunto blanco sigue de muy cerca al que será el jugador más dominante en los próximos años y Florentino Pérez ha trazado un plan para fichar al delantero francés que está en boca de todo el mundo después de una temporada sobresaliente con el conjunto monegasco.

El plan del Real Madrid es claro. Cerrar una opción preferencial con el Mónaco para el verano de 2018 0 2019 y dejar al jugador en su actual club durante un año o dos. Las cesiones de Asensio, que estuvo medio año en el Mallorca y uno en el Espanyol, y de Vallejo, que permaneció año y medio en el Zaragoza y una temporada más en el Eintratch, han sentado un buen precedente en la dirección deportiva blanca que pretende repetir la misma acción con el ariete galo de tan sólo 18 años.

Y el jugador también lo tiene claro. Mbappé no vería con malos ojos seguir una temporada o dos más en el Mónaco y posteriormente dar el salto al Real Madrid, equipo por el que pudo fichar cuando era un niño, pero que al que finalmente renunció por no querer salir del país a una edad tan temprana.

mbappe-movil-fotografia-cristiano
Mbappé posa con un móvil en el que está la fotografía junto a Cristiano, su ídolo. (Twitter)

En la cúpula blanca confían en que sus buenas relaciones con el Mónaco (en los últimos años han negociado en el traspaso de Fabinho o la cesión de Coentrao) ayuden para cerrar la que podría ser una de las operaciones más importantes de la historia del fútbol. Por lo visto hasta la fecha, parece que Mbappé lo merece.

Llamado a dominar el fútbol mundial

Mbappé es el jugador de moda en el fútbol mundial porque pocas veces se habían visto esa demostración de fuerza, inteligencia y definición a la temprana edad de los 18 años. El jugador francés ha roto la barrera del tiempo en tan solo una temporada. Hace un año pocos le conocían y hoy es un de los futbolistas más famosos del mundo.

Mbappe
Mbappé celebra su gol frente al Manchester City. (AFP)

Los primeros partidos de la temporada se los perdió por lesión, pero desde el mes de septiembre está bordando la excelencia. Sus números le delatan. En los 2.272 minutos que ha disputado esta temporada ha marcado 24 goles y ha repartido 11 asistencias. 

Y el delantero está acabando la temporada como un tiro siendo trascendental en la posible consecución de la Ligue 1 tras haber marcado 11 tantos y repartido 2 asistencias en los últimos diez partidos de la competición doméstica francesa. Más que sus goles y asistencias, es la relevancia que tiene en el equipo un jugador con un desborde y una potencia descomunal. En el Real Madrid lo saben y por eso lo tienen el primero en la lista de sus cuentas pendientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias