EL MADRID SIGUE AL COLOMBIANO DEL AJAX

Davinson Sánchez se une a la Operación Central

Davinson Sánchez
Davinson Sánchez, en un partido del Ajax. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid continua en la búsqueda de un nuevo central para la próxima temporada. El estado físico de Jesús Vallejo y Raphael Varane, unido a la más que probable salida de Pepe, ha provocado que en el equipo blanco hayan puesto sus miras en Davinson Sánchez, central del Ajax que ha asombrado en la Eredivisie gracias a su juventud y cualidades físicas y técnicas.

A sus 20 años, Sánchez se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato holandés, poco dado a aglutinar defensores competitivos para el máximo nivel. Sus cualidades sin duda son especiales, aunque debe pulirlas para no pagar la novatada a la hora de enrolarse en un grande. Dotado de un físico privilegiado, desde su 1’88 es capaz de dominar el tráfico aéreo en defensa y en ataque, tal y como demuestran los cinco goles anotados hasta el momento, uno de ellos con una chilena de bella factura.

Pero el talento de Davinson no queda ahí. Además del mencionado poderío físico, el colombiano está dotado de una aseada salida de balón, una cualidad que le puede abrir muchas puertas en el futuro, sobre todo en los equipos grandes, necesitados de dominar con balón. Esto es lo que ha provocado la vigilancia del Real Madrid, que a pesar de tener en Sánchez a un candidato, no las tiene aún todas consigo para lanzarse a su contratación.

El Ajax, que pagó cinco millones de euros por hacerse con sus servicios el pasado verano, tiene contrato con el jugador hasta el 30 de junio de 2021 y no pondrá fácil su salida. El Real Madrid continuará con su seguimiento a un jugador que ha llamado la atención en el club también en términos de fiabilidad, con 42 partidos jugados en la presente temporada entre todas las competiciones. Lo que sí está claro es que Davinson Sánchez se ha sumado, por méritos propios, a la operación central del equipo blanco de cara a la próxima campaña.

Uno más en la lista

En el Madrid se manejan otras opciones para la posición de central. Leonardo Bonucci, con Nicolás Otamendi en segundo plano, lideraría el casting en caso que desde el club se opte por un susutituto experimentado y de nivel contrastado, mientras que Davinson se uniría a la opción de defensor joven que abandera Lucas Hernández quien llegaría de la mano de su hermano Theo, ambos procedentes del Atlético de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias