No se irá a China

Pepe puede acabar en el City junto a Guardiola o en el PSG de Emery

Pepe
Pepe ha estado negociando con muchos clubes. (Getty)
Pedro Antolinos

El futuro de Pepe está en el Manchester City de Guardiola o en el PSG de Unai Emery. El central del Real Madrid no renovará su contrato después de diez años en el club blanco y seguirá jugando en el fútbol europeo con la intención de jugar el Mundial de 2018 en Rusia.

Todo hacía indicar que el central portugués aceptaría la oferta de 12 millones de euros del Hebei Fortune chino que dirige Manuel Pellegrini pero el central de 34 años apurará sus opciones en Europa y seguirá en el máximo nivel futbolístico después de ser aconsejado por su círculo más cercano y por su seleccionador Fernando Santos, que le considera una pieza clave de cara al Mundial.

Porque a día de hoy es una obviedad que Pepe no renovará su contrato con el Real Madrid. En su día el club blanco le ofreció un año más otro opcional (algo habitual para un jugador de 34 años) pero esta oferta no convenció al tercer capitán del equipo que ya estuvo a punto de salir en el pasado mercado de invierno rumbo a China.

Así, el Manchester City de Guardiola y el PSG de Unai Emery habrían llamado a su representante Jorge Mendes para intentar hacerse con los servicios del central que aún sigue siendo considerado como uno de los mejores defensas de Europa a pesar de su edad. Según informó ‘Marca’, el Galatasaray turco también estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Clave en el abril decisivo de la temporada

Esta última temporada de Pepe en el Real Madrid ha estado marcada por las lesiones (alguna sospechosa como la que le impidió estar en San Mamés) pero siempre que el portugués ha estado en el once titular ha rendido a la perfección y ha sido clave para Zidane.

Siempre que ha estado en perfectas condiciones físicas ha sido de la partida, y se antoja que en el próximo mes su experiencia será clave después de que Varane sufriera una recaída en el partido ante el Alavés del pasado domingo.

En la presente temporada, Pepe ha disputado 17 partidos en los que ha disputado 1.393 minutos. De todos ellos, ha sido titular en 13 ocasiones en todas las competiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias