Una joya de la cantera madridista

Media Europa se pelea por Peeters

guti
Mink Peeters en un partido con el Real Madrid. (Instagram)

Mink Peeters es una de las mayores joyas de la cantera madridista que no ha tenido suerte con las lesiones desde que llegara a Valdebebas en noviembre de 2014. El contrato del talentoso futbolista holandés que juega en el Juvenil A de Guti finaliza el próximo mes de junio de 2018 y media Europa está a la espera de la decisión que tome el Real Madrid.

Desde Holanda, su padre ha afirmado que espera el plan del club blanco para el jugador que está siendo entrenado por Guti. «En las próximas semanas escucharemos el plan que tiene el club para él. Extender su contrato y subir al segundo equipo o tal vez la posible venta», dijo.

El padre del futbolista también también se encargó de dejar claro que «lo ideal es que Mink siga viviendo en Madrid y jugando para el Real». «Todas las opciones están abiertas pero el Real Madrid ahora es la primera opción», dijo desde Holanda.

A la espera de una posible no renovación están NEC Breda y PSV que quieren que vuelva a Holanda, Borussia Monchengladbach, Dinamo Zagreb e incluso el Sevilla había mostrado interés por la situación del futbolista holandés.

Una trayectoria frenada por las lesiones

Mink Peeters (28/05/1998) llegó a Valdebebas en noviembre de 2014 a Valdebebas (estuvo unos meses antes pero firmó cuando cumplió 16 años) con la vitola de ser uno de los jugadores dominantes en la cantera blanca pero las lesiones han cortado su trayectoria. El talentoso mediapunta llegó a las filas del juvenil A después de destacar en la cantera del PSV donde estuvo cinco años y hacer lo propio con el Ajax, donde jugó entre 2011 y 2014.

Tras incorporarse a las filas del primer juvenil del Real Madrid, las lesiones musculares e incluso una rotura de clavícula le hicieron permanecer en un segundo plano hecho por el que tuvo que bajar al juvenil b blanco. Pero tras su paso por el tercer filial madridista, las lesiones le comenzaron a respetar y este año está cuajando una temporada sobresaliente con el segundo filial madridista.

De hecho, el holandés fue el héroe en la heroica remontada protagonizada por el equipo de Guti en Montecarlo anotando dos goles que le dieron al equipo la clasificación para los cuartos de final de la Youth League. Si las lesiones musculares le respetan, el Real Madrid tiene una joya en forma de jugador de 1,82 con una excelente calidad técnica, velocidad y visión de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias