Dolberg, en el punto de mira

Dolberg, en el punto de mira
El Real Madrid está en plena búsqueda de un delantero pero no se quiere apresurar. Tras la marcha de Morata y la incógnita de Benzema, en el club blanco están rastreando el mercado para elegir al próximo 9 del conjunto blanco. Uno de los candidatos es Dolberg, futbolista del Ajax, que la temporada pasada anotó 23 tantos y repartió 10 asistencias en su primer año en la élite. Esta temporada acumula tres en los primeros 12.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dentro del casting de delanteros del Real Madrid para la próxima temporada, hay dos nombres que sobresalen sobre los demás entre las conversaciones de los directivos del club. El primero es, como no, el de Kylian Mbappé, la nueva perla del fútbol mundial, y el segundo, Kasper Dolberg, que cuenta con argumentos suficientes como para haber llamado la atención del vigente campeón de Europa.

Este joven danés está siendo vigilado de cerca desde hace meses, conscientes del potencial que atesora y de una calidad superior que le hace candidato ideal para luchar por el puesto de delantero titular del Real Madrid en el futuro. A sus 19 años, Dolberg ha llamado a la puerta de los grandes gracias a una capacidad goleadora notable, aderezada por una finura técnica impropia de un ‘9’.

Desde que se hiciera con la titularidad en el Ajax, Dolberg no ha parado de progresar y demostrar sus cualidades, que han llamado la atención especialmente a los encargados de hacer la planificación futura del Real Madrid, quienes han visto en Dolberg a una perla a la que mantener atada en corto. Conscientes de los altibajos y la edad de Benzema, que va camino de la treintena, la búsqueda del Chicharito joven ha hecho una parada en Holanda y ha encontrado un jugador con potencial para triunfar de blanco a medio plazo.

Dolberg se adaptaría sin problemas como suplente a su llegada, con la función de marcar goles y agradar con su técnica y movilidad al siempre exigente público del Bernabéu, que eso sí, agradece más que ninguno los detalles de calidad de sus jugadores.

Un Clásico por Dolberg

El talento de Dolberg ha llamado la atención de muchos clubes de Europa y el Real Madrid, en caso de apostar finalmente por su contratación, deberá pelear, entre otros, con el Barcelona. El conjunto azulgrana lleva persiguiendo varios meses al jugador, que llegaría como sustituto de un negado Paco Alcácer para ser el primer relevo de la MSN, en un rol parecido al que ocuparía como madridista, siempre pensando en el medio plazo.

Sin embargo, un delantero de la cosecha del Ajax siempre llama la atención de los más grandes. No es casualidad que Ibrahimovic, Huntelaar, Luis Suárez o Milik hayan triunfado en los últimos años y por ello Dolberg,  de potencial similar al de sus antecesores, también se encuentra en las agendas de equipos de primer nivel como Manchester United, Manchester City, Juventus o Borussia Dortmund, que pelearán con el Real Madrid por hacerse con los servicios de una de las joyas del norte de Europa.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias