GUERRA ENTRE TÉCNICO Y DIRECTOR DEPORTIVO, QUE QUIERE A LUKAKU

Conte tiene 80 millones para llevarse a Morata al Chelsea

morata
Álvaro Morata no está satisfecho con sus minutos de juego en el Real Madrid.

Obsesión, dícese del estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella. Pues bien, ésta es la que tiene el entrenador del Chelsea, Antonio Conte, por el madridista Álvaro Morata.

«Conte pide a Abramovich que haga un esfuerzo por Morata». Este era el titular de DIARIO MADRIDISTA allá a principios de julio, que se basaba en que el nuevo técnico blue había sido su valedor en la Juventus de Turín, por eso era «prioridad absoluta» a pesar de que acababa de ser repescado por el Real Madrid.

Este jueves, la prensa inglesa ha amanecido con la portada del The Sun en el que tanto el internacional español como Romelu Lukaku, también supuesto objetivo blanco, eran los protagonistas de la misma como si de un combate de boxeo se tratara.

Los 80 millones de euros que el mencionado dueño ruso del Chelsea habría dispuesto esta vez para hacerse con los servicios de uno de estos delanteros dependían dónde dirigirse de las preferencias del propio míster italiano y del director técnico Michael Emenalo, que quiere el regreso definitivo del ariete belga.

Según el rotativo británico, el principal deseo blue para el próximo mercado de fichajes es un 9 ya que Conte tendría el presentimiento de que Diego Costa podría dejar el club, a pesar de que ya habrían firmado la paz a la guerra que mantuvo en vilo la transferencia invernal.

Historia de una obsesión

Pocos días después de la noticia que adelantamos en verano, revelamos también que había un acuerdo total entre el Chelsea y Morata. Las condiciones del contrato ya estaban hechas: cinco temporadas a razón de seis millones netos por cada una de ellas. Sin embargo, el problema estaba en la oferta al Real Madrid.

«Conmigo serás titular», le habría dicho Conte al delantero español en una llamada, como descubrimos además en DIARIO MADRIDISTA. La primera propuesta blue de 67,5 millones no ascendió hasta los 75 que pedía la directiva blanca, por lo que no se oficializó el traspaso aunque ahora el montante económico no parece ser el problema.

A unos días de que se cerrase el pasado mercado hibernal, desvelamos que Conte contraatacaba con Morata ante el supuesto interés merengue por Thibaut Courtois. El culebrón sigue su curso y este capítulo puede no ser el definitivo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias