El Madrid pide a Hazard que mueva ficha

Hazard
Hazard
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El pasado 3 de enero DIARIO MADRIDISTA adelantó en exclusiva el nombre del galáctico preferido por Zidane y Florentino Pérez para jugar la próxima temporada en el Real Madrid: Eden Hazard. En las oficinas del Bernabéu quieren que el crack del Chelsea sea «la guinda del pastel» del nuevo proyecto del presidente madridista, precisamente en un verano con elecciones en la casa blanca.

Que Eden Hazard lleva años en la órbita del Real Madrid e incluso tuvo un pie en el club blanco antes de recalar en el Chelsea en 2012 es un secreto a voces. Al mediapunta belga le sobra talento, imaginación, desborde y una lectura del fútbol que le harían indiscutible en el equipo madridista, donde la idea del juego sólo se entiende desde el balón y el fútbol ofensivo. A Hazard el Madrid le sentaría como un guante. Lo sabe Hazard. Y lo sabe Zidane. Y lo sabe Florentino Pérez.

Pero ahora le toca mover ficha al propio Hazard. El Real Madrid quiere que el crack belga empiece a allanar su salida del Chelsea con alguna declaración pública en la que deje entrever algo así como «cuando el Madrid te llama, no se le puede decir que no» y deje claro que su ciclo en el Chelsea ha terminado y que quiere salir a final de temporada.

El recomendado de Zidane

Fue el mismísimo Zinedine Zidane el que recomendó el fichaje de Hazard al Real Madrid cuando militaba en las filas del Lille francés. Zizou estaba enamorado de dos futbolistas de la liga francesa: el mediapunta belga y Raphael Varane. Era el verano de 2011 y José Mourinho encaraba su segunda temporada al frente del Real Madrid. El entrenador luso consideró que con Özil y Di María –además de Cristiano, Benzema e Higuaín– tenía cubiertos de sobra los cuatro puestos de ataque, por lo que Hazard terminó aquella temporada en el Lille antes de marcharse al Chelsea en el verano de 2012.

Ahora, al frente del primer equipo y con plenos poderes para conformar la plantilla de la próxima temporada, Zinedine Zidane ha vuelto a poner a Hazard el primero de su lista. Eso sí, el Real Madrid tendrá que romper la hucha por un futbolista con categoría de crack mundial. Su llegada dependerá, en primer lugar, de la salida del equipo blanco de alguno de los dos mediapuntas que tienen un gran valor de mercado: Isco o James.

Aunque eso será ya otro capítulo del culebrón Hazard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias