Fichajes

ALTERNATIVA PARA SUPLIR A PEPE

El Real Madrid activa la opción Musacchio

El Real Madrid activa la opción Musacchio
0 Comentar

Todo hace indicar que Pepe saldrá del Real Madrid gratis dentro de unos meses y el Real Madrid ya ha comenzado la búsqueda de un central para sustituir al portugués. Uno de los nombres que están en la agenda de Zidane y la dirección deportiva blanca es Mateo Musacchio, central del Villarreal que podría llegar al Bernabéu por alrededor de 20 millones de euros.

Con Sergio Ramos, Varane y Nacho y con la opción de Vallejo, cuyas lesiones preocupan en el club, desde el Real Madrid buscan veteranía y el nombre de Musacchio es el que suena con más fuerza para sustituir a Pepe, según ha podido saber DIARIO MADRIDISTA.

El argentino, de 26 años y que acaba contrato el próximo verano de 2018 –está en la misma situación que Isco–, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros pero el Villarreal, que sigue intentando cerrar su renovación, podría acceder a venderlo por alrededor de 20 millones de euros para hacer caja.

Pero el defensa tiene varias novias. Una de ellas es el Atlético de Madrid, rival con el que tendría que competir el Real Madrid para cerrar el fichaje. El central gusta y mucho a Simeone y el técnico rojiblanco quiere que sea el compañero de Godín y su posible relevo en la zaga atlética.

Estuvo a punto de fichar en 2008

Mateo Musacchio lleva desde hace muchos años en el punto de mira del Real Madrid. Concretamente desde 2008. En el año 2006 el central se convirtió en el jugador más joven en debutar en el primer equipo de River Plate con 16 años y tan sólo dos años más tarde se llegó a dar por hecho su fichaje por el conjunto blanco.

“Me sorprendió, porque tengo muy pocos partidos en Primera, es un orgullo. Yo pienso que con 6 partidos no llegas a conocer un jugador, la selección fue importante”, dijo el jugador sobre su posible fichaje por el Real Madrid hace ahora nueve años.

Musacchio, en un partido contra el Real Madrid. (Getty)
Musacchio puede ser el sustituto de Pepe. (Getty)

Posteriormente, su fichaje no llegó a realizarse y un año más tarde, en 2009, acabó fichando por el Villarreal B por 700.000 euros después de pasar a un segundo plano en River Plate, donde sólo acabó jugando 11 partidos desde su debut en 2006.

El argentino comenzó jugando en el filial que militaba en Segunda División pero apenas meses más tarde debutaba con el primer equipo en un duelo ante el Athletic Club (disputó los últimos 20 minutos del duelo).  Al año siguiente ya tuvo ficha con el primer equipo y el resto es historia.

Con el paso de los años se ha consolidado como imprescindible en la zaga del conjunto amarillo con el que ha disputado 243 partidos desde que tuviera ficha del primer equipo en la 2010/2011. En la presente temporada ha participado en 24 partidos (2.106 minutos) en los que ha anotado dos goles y ha visto 5 amarillas.

Últimas noticias