NO SE QUIERE PRECIPITAR

Mbappé pide tiempo al Real Madrid

mbappé
Mbappé celebra uno de sus dos goles en Caen. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Kylian Mbappé tiene muy presente en su carrera a Anthony Martial, ex compañero del AS Monaco y uno de los espejos donde se ha mirado para el vertiginoso despegue de su carrera. El delantero de moda no quiere cometer los mismos errores que la otrora perla de la cantera del Principado y pedirá tiempo al Real Madrid antes de dar su salto a la capital.

El jugador sabe lo dura y exigente que es la Liga española y por ello no quiere precipitarse a la hora de salir de Montecarlo. Mbappé cuenta con un talento innato para el fútbol como está demostrando esta temporada, pero también sabe que debe abandonar su actual equipo en el momento y situación adecuados para no repetir un caso Martial.

El actual delantero del Manchester United salió con apenas 19 años del AS Monaco y ha visto cortada su progresión como jugador en los Diablos Rojos, donde ni mucho menos es titular indiscutible, pese a que se pagaron por él la friolera de 80 millones de euros.

Mbappé quiere triunfar de vestido de blanco

Ahora por el prometedor Mbappé piden 120 kilos, unas pretensiones que asustan pero que adivinan el potencial de un jugador llamado a dominar el fútbol europeo en la próxima década. La voluntad del jugador es clara: triunfar en el Real Madrid como sus ídolos Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Mbappé ha crecido con su cuarto empapelado por posters de los dos referentes actuales del Real Madrid y no quiere decepcionar cuando le llegue la hora de vestir de blanco. Por si fuera poco, el jugador sabe de primera mano la presión que conllevaría convertirse en el traspaso más caro de la historia por delante de su compatriota Paul Pogba.

La cabeza del jugador está más que bien amueblada para saber que ahora mismo existe el riesgo de no cumplir con las expectativas. Con apenas 14 años, ya le dijo que no a Zidane para desarrollar con mayor tranquilidad su carrera en Francia y acertó de pleno. Ahora, Mbappé trasladará un mensaje similar con el objetivo de llegar muy bien preparado al Real Madrid. Como poco espera madurar una temporada más en casa antes de asumir el gran desafío.

Las recientes palabras de Karim Benzema acerca de sus complicados inicios en el Real Madrid con 21 años no hacen más que aconsejar al joven delantero ese plan. En el club blanco piensan respetarle una vez que el francés les conceda una garantía de que su ambición es acabar triunfando en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias