Fichajes

NUEVO PRETENDIENTE EN LA PREMIER

El Liverpool irá a fichar a James Rodríguez si se mete en Champions

James Rodríguez
James celebra un tanto ante el Eibar. (Getty)
0 Comentar

James Rodríguez no es titular en el Real Madrid y su rendimiento nunca ha sido el mismo con respecto a su primera temporada con el Bernabéu pero el jugador colombiano sigue teniendo cartel en Europa. Los mejores equipos del continente están a la espera de la decisión del mediapunta cuando acabe la temporada y el Liverpool ha sido el último equipo en mostrar su interés por el jugador blanco.

Porque en Anfield lo tienen claro. Si el equipo logra la clasificación para la Champions League la próxima temporada, James Rodríguez será su jugador franquicia. Y más si finalmente acaba saliendo Coutinho rumbo al Barcelona u otro gran equipo europeo. Jurgen Klopp ha puesto sus ojos en el jugador del Real Madrid y, según informa ‘Mirror’, el conjunto red podría poner alrededor de 75 millones de euros encima de la mesa para hacerse con los servicios del futbolista.

A día de hoy, a falta de 10 jornadas para que concluya la Premier League, el Liverpool ocupa la cuarta posición con 56 puntos con un partidos más que el Manchester City que es tercero (57 puntos) y el Tottenham que es segundo (59). También tiene dos partidos más que el Manchester United que es quinto (52 puntos) y Arsenal sexto (50).

El Liverpool es el último pretendiente en salir de la Premier League después de que en las últimas semanas desde Inglaterra se haya estado especulando con una posible oferta del Manchester de Mourinho de 60 millones de libras (alrededor de 70 millones de euros). Incluso también se especuló con un posible interés del Chelsea de Antonio Conte y un posible trueque con Eden Hazard.

Sólo ha sido titular seis veces en Liga

James es uno de los mediapuntas con más talento del mundo pero, salvo lesión o sanción, no tiene sitio en el once titular de Zidane. La BBC es innegociable en los partidos importantes y el centro del campo compuesto por Casemiro-Modric y Kroos aún más. Después de conquistar el Mundial de Clubes amenazó con marcharse a final de temporada pero semanas después reculó y expresó su firme deseo de continuar vestido de blanco.

Pero lo cierto es que el mejor James Rodríguez no se ha vuelto a ver por el Bernabéu y que el jugador aún sigue teniendo cartel en Europa. Esta temporada las lesiones musculares le han lastrado cuando mejor ha estado y sólo ha disputado 1.316 minutos repartidos en 24 partidos en los que ha marcado 5 goles y ha repartido 12 asistencias.

James no logra entrar en el once de Zidane. (AFP)
James sólo ha sido titular en 6 duelo de Liga. (AFP)

En Liga, esta temporada sólo ha sido titular en 6 partidos ante Villarreal, Sporting de Gijón, Deportivo, Valencia, Eibar y Betis. Por su parte, en Champions ha estado en el once inicial en los duelos ante el Borussia Dortmund, ante el Legia y el partido de ida de octavos de final ante el Nápoles.

A estas alturas de competición sus números son algo mejores que los de la temporada pasada donde anotó 8 goles y repartió 10 asistencias en los 1.858 minutos que disputó en 32 partidos. Pero están lejos de los de su primer año, en los que dio 18 pases de gol y anotó 17 goles en los 3.524 minutos que disputó en 46 partidos. Unos números por los que sigue manteniendo un gran cartel en Europa. Todo hace indicar que este verano habrá pelea por James Rodríguez.

Últimas noticias