Guiño de Mbappé: elige a cinco madridistas en su once ideal histórico

mbappe-celebra-gol-mónaco
Mbappé celebra un gol con el Mónaco. (AFP)

«Ha nacido para jugar en el Real Madrid». La famosa frase del presidente blanco Florentino Pérez en la presentación de cada nuevo jugador del club tiene a Kylian Mbappé con muchas papeletas para ser su posible destinatario, tal y como ha vuelto a demostrar el propio protagonista.

El delantero del Mónaco, revelación del fútbol mundial esta temporada, desveló en la web francesa Foot Mercato su once ideal histórico, en el que incluyó hasta a cinco madridistas haciendo un guiño para cumplir su sueño de vestir la camiseta merengue en un futuro cercano.

En la portería está uno de esos foráneos: Gianluigi Buffon. El joven atacante galo de 18 años se ha decantado por uno de los guardametas todavía en activo en detrimento de otro que también lo está como Iker Casillas, que seguramente estaba cerca de su elección.

La defensa sí está formada por dos madridistas. Además de los milanistas en su mayoría de la carrera deportiva Cafú y Maldini, Mbappé elige también a Roberto Carlos y Sergio Ramos, con el que puede compartir vestuario todavía.

Su ídolo Zidane y los dos ‘Ronaldos’

En la medular, el primero de los nombres que aparece es el de su ídolo Zidane. El futbolista de moda en Europa confesó hace unos días que hasta quiso hacerse su calva cuando era pequeño por lo que su presencia en el once era prácticamente segura.

Zizou también está loco por Mbappé, al que quiso fichar con 14 años, pero su alineación ideal sigue en el frente de ataque con tres jugadores de pasado -y presente- barcelonista. Estos son los brasileños Ronaldinho y Neymar, y el argentino Leo Messi.

Por último, completan la delantera los dos ‘Ronaldos’. El mítico 9 brasileño, del que tiene algunas cualidades como su potencia, siempre fue su ejemplo a seguir para llegar dónde ahora está -convocado con la selección absoluta francesa.

Cristiano Ronaldo, del que todavía puede aprender incluso en el mismo equipo si se confirma su llegada a la capital de España, cierra su alineación ideal histórica demostrando que «ha nacido para jugar en el Real Madrid».

Lo último en Deportes

Últimas noticias