PAGARÁN 30 KILOS

El Barça deja atado a Vinicius, la perla del Flamengo

vinicius junior
Vinicius Junior celebra un gol con el Flamengo.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona tiene atado a Vinicius Junior, perla del Flamengo y objetivo del Real Madrid. El jugador brasileño de 17 años ha elegido jugar con el club culé, una vez pueda emigrar a Europa. El delantero se está saliendo en el fútbol carioca y Andre Cury –hombre clave en la llegada de Neymar a la entidad azulgrana– ha sido el encargado de dar por atado su fichaje una vez que la ley lo permita.

El Barça ha movido toda su artillería para traer a Vinicius. Ha usado a Neymar como reclamo – se conocerán próximamente cara a cara en Sao Paulo– para que el joven se terminase de convencer ante el interés de otros grandes clubes de Europa como el Real Madrid o el Chelsea. El jugador realizó recientemente un guiño que deja a las claras que la operación está prácticamente cerrada. «Siempre que juego al FIFA, me elijo al Barcelona. Es el mejor equipo del mundo», aseguró. Y hasta mandó un mensaje público a Neymar en redes sociales tras la remontada contra el PSG: «El mejor jugador del mundo».

Los culés tendrán que pagar la cláusula del jugador que son 30 millones de euros y seguramente alguna comisión que todavía está por resolver para la llegada del futbolista que destacó el pasado verano en el sudamericano sub-17. Sin embargo, parece una temeridad desembolsar tan basta cantidad de dinero por un jugador que no tiene ni 100 partidos de experiencia en la máxima categoría. Vinicius es una moneda al aire. Veremos si le sale cara al Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias