Zidane está loco por Mbappé

Zidane está loco por Mbappé
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Kylian Mbappé sigue de actualidad. El hombre que ha deslumbrado a Europa tras su eliminatoria en la Champions League ante el Manchester City no para de tener novias en forma de equipos. Aunque sin duda, el conjunto que más suspirar por el joven delantero es el Real Madrid. En la casa blanca encanta la forma de jugar del galo y Zidane no puede ocultar que es uno de los futbolistas que estaría encantado de tener a sus órdenes la próxima temporada.

Zidane reconoció que Mbappé estuvo prácticamente fichado por el Real Madrid, además de elogiar las virtudes del talento que está conquistando Europa en los últimos meses. «Estaba casi firmado por el Madrid, pero se fue al Mónaco. Sabemos que es muy bueno, a su edad está haciendo algo fantástico. Lo importante es el partido de mañana, pero casi firmó por el Madrid».

El actual técnico del Real Madrid fue el que provocó el primer encuentro directo de Mbappé con el equipo blanco. Por recomendación de Zizou, el delantero visitó la Ciudad Deportiva de Valdebebas como antesala de una firma por el equipo blanco que no no pudo concretarse. El Real Madrid y Zidane ya sabían del potencial de Kylian y cuatro años después han vuelto a quedar impresionados con un jugador llamado a vestir de blanco en un futuro.

Considerado como el nuevo Thierry Henry, Mbappé a buen seguro que preferiría ser comparado con Cristiano Ronaldo, su gran ídolo en el mundo del fútbol. En la mencionada visita del jugador a Valdebebas, pudo fotografiarse con el jugador que inundaba sus paredes y del que se pasaba horas viendo vídeos en Internet. Las estadísticas de Kylian –17 goles en 31 partidos– dan muestra de que algo se le ha pegado del cuatro veces Balón de Oro, al menos en términos de determinación.

«Yo entonces era un niño que vio hablar al mejor jugador de la historia de Francia. Fue conmovedor, sincero conmigo. Fue un gran momento, pero no se concretó. Quise priorizar seguir en mi país. Me quedé en el Mónaco», reconoció Mbappé, que a la hora de decidirse por uno de los grandes de Europa, sabe, en igualdad de condiciones, a quién elegir.

Las últimas actuaciones del niño prodigio de la prolífica cantera francesa no han pasado desapercibidas en el Real Madrid. Emisarios del club blanco se desplazaron a Mónaco para ver de primera mano el encuentro de Mbappé y su actuación les dejó alucinados y seguros de que a medio plazo será una estrella mundial. Su contratación no será fácil, y no parece que el Monaco le vaya a dejar salir por menos de 60 millones de euros, pero la voluntad del jugador es jugar en el Real Madrid y Zidane parece dispuesto a hacerle un hueco.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias