LA GRAN PROMESA DEL FÚTBOL BRASILEÑO

Vinicius: el talento brasileño al que todos quieren

Vinicius Junior
Vinicius Junior, en un partido con el Flamengo. (Twitter)

Brasil siempre ha sido y seguirá siendo uno de los mayores exportadores de talento en el mundo del fútbol. Y hablar de talento carioca es hacerlo de Vinicius Júnior, joven promesa del Flamengo que tiene a muchos clubes de Europa tras sus pasos, entre ellos al Real Madrid y al Barcelona. Se avecina una nueva ‘guerra’ entre los dos grandes del fútbol español para hacerse con sus servicios en 2018, que es cuando el futbolista cumplirá la mayoría de edad.

El atacante brasileño tiene todavía 16 años, pero ya está deslumbrando en el Sudamericano Sub 17 y también brilló con luz propia hace unos meses en la Copa Sao Paulo Sub 20, más conocida como la Copinha. Según se apunta desde varios medios en Brasil, el Real Madrid ya ha iniciado los primeros contactos con su entorno para tantearlo, aunque todavía es muy pronto para mover ficha, pues la ley impide incorporar a este tipo de jugadores hasta que no cumplan los 18 años.

El nuevo Neymar

Vinicius, que puede actuar en cualquier posición de ataque, está brillando sobre todo partiendo desde la banda izquierda gracias a su calidad, su desborde y su facilidad para ver puerta. En Brasil lo comparan con Neymar por sus características, y el Flamengo se ha dado cuenta de que tiene un diamante en bruto y lo ha blindado con una cláusula de 30 millones de euros. El club merengue no es el único interesado, porque el Barcelona también ha empezado a moverse para intentar atar al carioca, por lo que la batalla está servida y podría seguir los pasos de su compatriota Augusto Galván, al que el Real Madrid tiene atado.

Como sucedió con Gabriel Jesús, que acabó en el Manchester City, todo apunta a que Vinicius cruzará el charco en 2018 para jugar en uno de los grandes de Europa. Su destino a día de hoy una incógnita, pero parece que novias no le van a faltar, y menos si sigue exhibiéndose como lo está haciendo en Brasil. De momento, los dos equipos más importantes del continente le están siguiendo, que no es poca cosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias