Media Liga se pega por Achraf

Media Liga se pega por Achraf

Achraf Hakimi es una de las grandes promesas de La Fábrica, uno de esos jugadores que están llamados a derribar más pronto que tarde la puerta del primer equipo del Real Madrid. A sus 18 años, el lateral marroquí es un fijo para Solari en el Castilla y es habitual verlo entrenarse bajo las órdenes de Zidane en Valdebebas, donde ya ha dejado muestras de su categoría.

El técnico francés conoce al dedillo las cualidades de Achraf, que llegó a entrar en la convocatoria del partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta y también en la citación para el duelo liguero ante la Real Sociedad, aunque no ha llegado a debutar todavía de manera oficial con el Real Madrid.

Técnico y veloz

El velocísimo lateral derecho es una de las sensaciones de las categorías inferiores del conjunto merengue desde hace varios años, y ya ha despertado el interés de varios equipos de Primera. Achraf reúne dos factores clave para poder triunfar en la élite pese a su edad: un físico privilegiado y una técnica muy depurada para ser defensa. Y los equipos de la Liga se han dado cuenta de que el jugador de origen marroquí puede ser un gran refuerzo para la próxima campaña, de ahí que el Real Madrid ya tenga varias propuestas sobre la mesa.

El club merengue, siempre que el Castilla no ascienda a Segunda, barajaría la opción de una cesión estilo Asensio, Vallejo o Marcos Llorente para que Achraf cogiera experiencia y minutos al máximo nivel. Algo parecido a lo que ha hecho el Atlético de Madrid con Theo Hernández, otro lateral con cualidades parecidas a las del marroquí, un jugador que pese a su juventud (19 años) está siendo una de las revelaciones de la Liga con el Alavés. El cualquier caso, el filial blanco marcha cuarto en el Grupo II de Segunda B y tiene opciones de ascender, y si subiera la idea es que Achraf juegue de blanco en la categoría de plata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias