Fichajes

EL CRACK DEL CHELSEA TAMBIÉN ES EL FAVORITO DE LA CÚPULA

Zidane vota por Hazard

Zidane vota por Hazard
0 Comentar

El pasado 3 de enero DIARIO MADRIDISTA adelantaba cuál era el nombre del galáctico 2017: Eden Hazard. “Ni Aubameyang ni nadie, el que más nos gusta es Hazard”, decía entonces la cúpula del Real Madrid. El nombre del crack del Chelsea ocupa el puesto número uno en la lista de candidatos a reforzar la plantilla del equipo blanco el próximo verano, aunque no es el único. Eso sí, para Zidane el belga es la opción prefrerida, así que Zizou también vota por Hazard.

El mediapunta belga lleva cinco años en la órbita del Real Madrid e incluso tuvo un pie en el club blanco antes de recalar en el Chelsea en 2012. A Hazard le sobra talento, imaginación, desborde y una lectura del fútbol que le harían indiscutible en el equipo madridista, donde la idea del juego sólo se entiende desde el balón y el fútbol ofensivo. A Hazard el Madrid le sentaría como un guante. Lo sabe Hazard. Y lo sabe Zidane. Y lo sabe Florentino Pérez.

El preferido de Zidane

Fue el mismísimo Zinedine Zidane el que recomendó el fichaje de Hazard al Real Madrid cuando militaba en las filas del Lille francés. Zizou estaba enamorado de dos futbolistas de la liga francesa: el mediapunta belga y Raphael Varane. Era el verano de 2011 y José Mourinho encaraba su segunda temporada al frente del Real Madrid. El entrenador luso consideró que con Özil y Di María –además de Cristiano, Benzema e Higuaín– tenía cubiertos de sobra los cuatro puestos de ataque, por lo que Hazard terminó aquella temporada en el Lille antes de marcharse al Chelsea en el verano de 2012.

Ahora, al mando del primer equipo y con plenos poderes para conformar la plantilla de la próxima temporada, Zinedine Zidane ha vuelto a poner a Hazard el primero de su lista. El Real Madrid sabe que la operación Hazard no será ni fácil ni mucho menos barata, por lo que su llegada dependerá de la salida del equipo blanco de alguno de los dos mediapuntas que tienen un gran valor de mercado: Isco o James.

El Chelsea no quiere desprenderse de su gran estrella, que ha vuelto por sus fueros bajo la dirección de Conte. Hazard está siendo, junto a Diego Costa, el futbolista más destacado del equipo blue y el técnico italiano quiere retenerle como sea en Stamford Bridge.
Continuará…

Últimas noticias