El Dortmund se harta de los guiños de Aubameyang al Real Madrid y le prohíbe hablar de su futuro

Aubameyang-real-madrid-borussia-dortmund
Aubameyang, en el césped del Bernabéu. (AFP)
Miguel Zorío

El Borussia Dortmund ha implantado una censura total sobre el futuro de Pierre-Emerick Aubameyang. Después de los últimos acontecimientos y sus constantes guiños al Real Madrid, el club alemán ha prohibido todo tipo de preguntas que tengan que ver con el futuro del jugador. Durante su visita al Santiago Bernabéu el futbolista volvió a mostrar su deseo de jugar en el club blanco, ya que es algo que le prometió a su abuelo.

Cuando le preguntaron si quería que le transmitieran a Florentino su deseo de fichar, el futbolista contestó afirmativamente. Tales declaraciones no sentaron nada bien en el club germano. Para evitar futuros incendios han decidido apagarlo por la vía rápida: quedan vetadas todas las cuestiones relacionadas con su futuro. La última tuvo lugar en la zona mixta tras el partido ante el Friburgo. El periodista empezó a preguntarle sobre lo que pasará la próxima temporada. Entre risas, consciente de la que le podía caer si decía algo, Aubameyang respondió con cautela, cuidando muy bien cada palabra que salía de su boca.

«No sé nada ahora mismo, la verdad. Me centro en esta temporada y prefiero no darle muchas vueltas por el momento», asegura en un primer instante. Acto seguido desvela que prefiere no hacer más comentarios al respecto: «Mis últimas semanas han sido duras por lo que dije, así que prefiero no decir nada al respecto».

En ese momento apareció por detrás la responsable de prensa del Borussia para cortar de raíz la pregunta y pasar a la siguiente «que no sea sobre su futuro». El delantero gabonés se reía ante la situación acontecida. En Alemania son conscientes de que, tarde o temprano, terminarán perdiendo a su estrella. De hecho, ante la posibilidad de que eso suceda, el diario Bild desveló hace unos meses que el Dortmund ahora sí escucharía ofertas de 70 millones de euros.

Aubameyang se ha dejado querer en numerosas ocasiones por el Real Madrid. Estaría dispuesto a esperar al club blanco los años que hagan falta para poder cumplir la promesa que le hizo a su abuelo español. En Dortmund asumen que el sueño del jugador es vestir de blanco y en el Santiago Bernabéu y no verían con malos ojos sentarse con el Madrid para negociar su traspaso.

De momento prefieren llevar todo el tema de su futuro en la más absoluta discreción. El miedo a perderle ronda por las oficinas del combinado alemán. Precisamente por ese motivo no quieren que el delantero dé más pistas sobre lo que pasará en las próximas temporadas y se ha implantado esta medida radical.

Lo último en Deportes

Últimas noticias