EL CLUB TIENE TOMADA LA DECISIÓN DE REFORZAR LA PORTERÍA

El Real Madrid fichará un portero sí o sí

El Real Madrid fichará un portero sí o sí
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un portero. Esa es la prioridad, a día de hoy, que existe en las oficinas del Santiago Bernabéu para iniciar la construcción del Real Madrid que viene. Decididos los retornos de Jesús Vallejo y Marcos Llorente, que se quedarán en la primera plantilla, en la cúpula del club blanco se ha tomado una decisión: hay que reforzar la portería «sí o sí».

El bajo rendimiento de Keylor Navas esta temporada, donde ha tenido errores puntuales en partidos que han costado puntos o que la eliminatoria ante el Nápoles esté en el aire, ha provocado la pérdida de confianza de la directiva del Real Madrid en el portero costarricense. En las oficinas del Bernabéu existe unanimidad al considerar que el Real Madrid recibe demasiados goles con muy pocos disparos a puerta.

Por eso la cúpula del Real Madrid ha activado, sin prisa pero sin pausa, la operación portero. En la agenda que maneja el club blanco hay varios nombres, tal como ha ido revelando DIARIO MADRIDISTA, pero el prioritario, el preferido, el elegido es David de Gea, el portero internacional español del Manchester United.

De Gea estuvo a un fax de ser jugador del Real Madrid en el verano de 2015 y esta temporada podría repetirse la operación, aunque con un final distinto. Solamente el fin del mercado de fichajes impidió que el meta del United jugara en el Bernabéu en una operación que habría dado con Keylor Navas en Old Trafford.

Prioridad De Gea

En la cúpula del Real Madrid se considera que con el fichaje de David de Gea el Real Madrid se aseguraría «un portero para muchos años». Se valora su edad (26 años), su experiencia –190 partidos en Premier, 57 en la Liga y 28 en la Champions–, su talento y que es el sucesor natural de Casillas en la selección española.

La negociación con el Manchester United se presume, una vez más, complicada. El valor de mercado de David de Gea está en 40 millones de euros según la web especializada transfermarkt, aunque el Real Madrid es consciente de que será difícil sacar al portero español de Old Trafford por una cifra inferior a 60 millones.

Mientras, Zidane tiene confianza absoluta en Keylor Navas de aquí a final de temporada, pero este verano la decisión está tomada: el Real Madrid fichará un portero. La decisión, eso sí, como todas en el mundo del fútbol, no es irrevocable. Si Keylor se marca un temporadón de aquí a final de temporada y el Real Madrid consigue el doblete, el fichaje de un portero podría dejar de ser prioritario. A día de hoy, sí lo es.

Lo último en Deportes

Últimas noticias