Así juega Augusto Galván: regate, zancada y gol… como Kaká en sus buenos tiempos

Augusto Galván
Augusto Galván durante un partido ante el Milan.
Iván Martín

Augusto César Verissimo Galván. Este el joven que el Real Madrid ha fichado, adelantándose a todos los grandes rivales de Europa, incluido el Barcelona, para continuar con su política de hacerse con los jóvenes del futuro. De esta forma, el club blanco consigue los servicios de un centrocampista de 17 años –hasta el próximo 25 de marzo no cumple los 18– lleno de calidad. Todo hace indicar que jugará en el Castilla y podría hacer la pretemporada con el primer equipo.

El club blanco podría apostar por el mismo método que utilizó con Federico Valverde el pasado verano. El Real Madrid esperó hasta que cumpliera los 18 años para que recalase en la plantilla del Castilla, a pesar de estar la contratación atada varios meses antes.

Ahora, la entidad madridista vuelve a estar muy avispada para que no se le escape una de las grandes joyas del fútbol brasileño. Augusto es un mediapunta rápido que destaca por su sacrificio, su gran visión de juego y su movilidad. Lo que facilita notablemente el trabajo de sus compañeros. Además, Galván es letal cuando se incorpora de segunda línea.

Otra de las cualidades que han cautivado a los blancos ha sido su gran conducción del balón y su capacidad para regatear. Además, también destaca su polivalencia, ya que puede sentirse cómodo en la banda.

Sigue el camino de Casemiro

Galván seguirá el camino de Casemiro. El centrocampista del Real Madrid también llegó a la casa blanca procedente del Sao Paulo en enero de 2013 para jugar media temporada en el Castilla. Al año siguiente daría el salto al primer equipo, donde se proclamó campeón de Europa. Después salió cedido al Oporto, aunque regresó la pasada temporada para volver a conquistar el continente.

Ahora, Augusto sueña con repetir el camino de su compatriota. Utilizará el filial madridista para adaptarse y, si su rendimiento es el esperado, tratará de hacerse un hueco en la primera plantilla blanca o saldría en busca de minutos, una opción que gusta mucho en el Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias