En Inglaterra colocan a Alexis Sánchez como sustituto de Griezmann en el Atlético

alexis-sanchez-chelsea-arsenal
Alexis, en un partido de este temporada. (Getty)

El Atlético de Madrid ya se mueve ante la posibilidad de que Antoine Griezmann abandone la nave rojiblanca a final de temporada. Alexis Sánchez sería el gran candidato a sustituir al francés, que suena para Manchester United y Real Madrid, de cara a la próxima temporada, según la información que publica el Daily Mirror.

El chileno, que ya conoce la competición española –estuvo dos temporadas en el Barcelona– acaba contrato con su actual equipo, el Arsenal, en junio de 2018 y no ha llegado por el momento a un acuerdo para ampliar su vinculación con los gunners, por lo que se convierte en potencial activo para que el Atlético refuerce su delantera. Alexis quiere ganar títulos y en su actual club, que de nuevo parece fuera de la lucha por la Premier League antes de tiempo, no tiene nada claro que vaya a conseguirlo.

La operación no resultaría barata para el equipo madrileño, pues Alexis llegó al Arsenal en el verano de 2014 a cambio de 42’5 millones de euros. Todo parece indicar que el club inglés, en condiciones normales, no le soltaría por menos de esa cifra, pero en caso de que se confirme la salida de Griezmann, por el que también se han interesado los gunners, el Atlético tendría suficiente músculo económico para afrontar la operación.

Como alternativa a estas condiciones, el diario citado recuerda el caso de Robin Van Persie, que se encontraba en la misma perspectiva que Alexis y fue vendido por el Arsenal al Manchester United por 25 millones de euros para evitar que marchara gratis.

‘Clones’ en el campo

A pesar de que ambos, por cualidades, pueden ocupar varias posiciones en el frente de ataque, tienen como puesto ideal el de segundo delantero, figura destacada en el entramado del actual Atlético de Madrid. Con las dudas sobre la continuidad de Simeone, el rumor de la llegada de Alexis al equipo colchonero estaría llamado en prevención por una posible marcha de Griezmann, del que no extrañaría que cambiara de equipo pero no de ciudad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias