Aubameyang da un ultimátum al Dortmund para que le vendan este verano

Aubameyang

El próximo mercado de fichajes de verano ya va calentando motores y uno de los futbolistas con más pretendientes en el viejo continente ha confirmado recientemente en una entrevista que tiene casi decidido abandonar su actual club una vez finalizada la temporada. Se trata de Pierre-Emerick Aubameyang, que ha relatado en RMC que sus planes de futuro pasan por salir del Borussia de Dortmund el próximo mercado si quiere seguir evolucionando como futbolista.

«Estoy en plena reflexión sobre si salgo o no el año que viene. Este club y esta afición es enorme, pero si quiero subir un escalón, ¿debo irme? Esa es la pregunta que me hago y no tengo respuesta. Hace falta tiempo. Si quiero crecer, forzosamente tendré que salir este verano. Tengo 27 años. ¿Debo hacerlo o no?», dudaba el gabonés durante la entrevista.

Estas declaraciones han activado a todos lo grandes clubes de Europa puesto que, además, hace tan solo unos días, el presidente del club alemán ya confirmó que negociaría por el delantero, eso sí, a partir de una cifra inicial de 80 millones de euros. Todo hace indicar, por tanto, que Aubameyang abandonará el Dortmund al finalizar el presente curso y el nombre del Real Madrid siempre ha estado muy vinculado a él porque, recordemos, el jugador prometió a su abuelo (que era de Ávila) que algún día jugaría en el club blanco, el equipo de su corazón.

«Habrá que ver las opciones. Vas a un sitio para jugar. Si no me muevo, será que voy acabar mi carrera aquí. Se habla mucho del Madrid, ha habido mucho ruido con eso. No está sólo el Real Madrid en la vida, pero no deja de ser un sueño», afirmó, por lo que su idea de jugar en el Santiago Bernabéu sigue en pie.

Ahora habrá que ver si el Real Madrid tiene sitio para Aubameyang, si Zinedine Zidane le necesita en la plantilla y en qué términos se mueve la negociación para que el gabonés, finalmente, pueda cumplir su sueño y el de su abuelo de vestir la camiseta blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias