Javi Martínez quiere volver a España y se ofrece al Real Madrid

javi-martinez-real-madrid
Javi Martínez en un entrenamiento con el Bayern. (AFP)

Que Pepe tiene pie y medio fuera del Real Madrid es un secreto a voces, aunque todavía no se puede descartar que la situación de un giro y finalmente extienda su contrato con el club blanco un año más. Sin embargo, el central portugués tiene una oferta muy jugosa del fútbol chino, propuesta que le permitirían poner el mejor broche económico posible a su carrera como profesional, aunque se marcharía a una liga mucho menos competitiva.

En esas, en los despachos del Real Madrid se trabaja para analizar posibles alternativas a Pepe de cara a la próxima temporada. Ahora mismo, la solución es la repescar a Vallejo, que lo está bordando en Alemania, aunque el lado negativo sería que volviera y no tuviera los minutos deseados, ya que se podría cortar la gran proyección que está demostrando tener.

Quiere volver a España

De ahí que la opción de fichar un defensa más veterano también esté sobre la mesa. Tal y como aseguran varios portales especializados en fichajes, Javi Martínez se ha ofrecido al Real Madrid en los últimos días. El navarro va a hacer cinco años en el Bayern de Múnich y tiene ganas de volver al fútbol español, por lo que el conjunto blanco sería una gran opción para él. Este año está siendo importante con Ancelotti como central, ha vuelto a recuperar su nivel tras varias lesiones y está en un buen momento, pero quiere cambiar de aires y el Real Madrid podría ser un destino interesante para él.

En la zona noble del Bernabéu estudiarán todas las opciones que haya sobre la mesa y en verano tomarán la decisión que más oportuna consideren. La reducción de la sanción de la FIFA permite trabajar con mucha más tranquilidad, pues este curso el puesto de central está cubierto perfectamente con Sergio Ramos, Pepe, Varane y Nacho. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias