Los cinco secretos que no conoces de Coutinho

Coutinho
Coutinho, durante un partido del Liverpool.

Philippe Coutinho es uno de los jugadores de moda de la Premier League. A sus 24 años, el brasileño es una pieza clave para Jürgen Klopp en el Liverpool. Su explosión no ha pillado por sorpresa al mundo del fútbol ni a Zidane, que sigue sus pasos desde hace bastantes años y que ahora ve como el carioca puede ser un gran refuerzo a corto medio plazo para su Real Madrid.

Hace unos días, el propio Jamie Carragher, leyenda del Liverpool que ahora ejerce como comentarista en la televisión inglesa y escribe artículos de opinión en la prensa británica, reconocía tener miedo de que el Real Madrid vaya a por él y consiga arrebatárselo al conjunto red. Pero, ¿quién es Coutinho? Os contamos algunos de sus secretos.

1 – Nació y se crió en una favela

Coutinho nacía un 10 de Junio de 1992 en la Favela da Mangueira, al norte de Río de Janeiro. O Mágico, como le llaman en Brasil, se crió como persona y como futbolista en la calle, como muchos de sus compatriotas que hoy en día juegan al máximo nivel profesional. Sus vecinos y su gente más cercana están muy orgullosos de que el jugador nunca olvide sus orígenes.

2 – Brendan Rodgers le tocó la fibra

El que fuera entrenador del Liverpool solía leer cartas de las madres hacia sus jugadores delante de todos para motivar y emocionar a los jóvenes, para que lucharan por sus sueños y dieran el máximo en cada entrenamiento. «Me sentí conmovido. Decía cuanto me amaba y cuan orgullosa estaba de mí, que siempre está conmigo y que me extrañaba. Eran las palabras que necesitaba oír y estábamos todos emocionados», reconoció después Coutinho.

philipe-coutinho-liverpool-premier
Coutinho, en un partido con el Liverpool. (Getty)

3 – La familia, lo primero

Los que conocen a Coutinho aseguran que su familia por encima de todo para él. El brasileño tiene tatuajes en homenaje a sus padres, dos hermanos y su esposa Aine. Es su manera de recordar permanente a esas personas más cercanas que tanto se han sacrificado por él para que llegue a ser lo que ahora es, una estrella del fútbol.

4 – Un jugador de fútbol sala

Coutinho vivía en la Favela da Mangueira, una de las barriadas más antiguas de Río de Janeiro. Su casa estaba cerca de un campo de cemento, que es donde jugaba con sus hermanos mayores Cristiano y Leandro. Él quería ser como ellos, pero acabó siendo mucho mejor. El fútbol sala le hizo mejorar mucho, porque se jugaba en espacios muy reducidos y explotaba su calidad, ya que de físico siempre fue muy justo.

Coutinho, disparando en un partido entre el Liverpool y el Hull City.

5 – Aine, su mayor apoyo

Aine, su novia, es el eje de su vida. Ella tenía 17 años cuando dejó atrás todo lo que conocía para acompañar a Coutinho en su aventura en Europa: «Aine juega un papel muy importante en todo lo que hago». El brasileño siempre le dedica sus goles soplando un beso y agradece muchísimo lo que hizo en su momento cuando decidió cruzar el charco y cambiar de vida por él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias