Fichajes

Los petrodólares marean a Chicharito

chicharito-gol-bayer
Chicharito Hernández celebra un gol con el Bayer Leverkusen. (Getty Images)
0 Comentar

Chicharito Hernández vive el mejor momento de su carrera deportiva en una situación personal delicada. Según el diario alemán Bild, el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero mexicano del Bayer Leverkusen, que ha viajado a Barcelona para visitar a su novia enferma.

De acuerdo a esta información, el entrenador del club árabe, Javier Aguirre tendría mucha culpa de este interés. Su compatriota, campeón de la Liga Árabe del Golfo con este equipo, pretende reforzar la plantilla y para eso se hacen eco de una supuesta cláusula de escape que tendría con el jugador que coincidieran entre 2009 y 2010.

Su buen estado de forma, con siete goles en ocho partidos entre Bundesliga y Champions -cinco en los últimos tres-, contrasta con el momento sentimental que vive. Lucia Villalón, su actual pareja, fue operada hace dos semanas de un neumotórax.

La antigua periodista de Real Madrid TV -que se conocieran durante su etapa como jugador blanco- se recupera en la Ciudad Condal de la enfermedad y el azteca ha tenido que viajar hasta allí ante su imposibilidad de viajar.

Su entrenador, Roger Schmidt, confirmó este hecho hace unos días: “Chicharito tiene un calendario de entrenamiento individual”. “Tiene sentido que no esté con el equipo esta semana, debido a su asunto personal y también porque tendrá tiempo para descansar la fractura en su mano. Tampoco está convocado con México”, reveló en rueda de prensa el jefe del equipo de la aspirina.

El propio futbolista confirmó unos días después que su pareja se encontraba fuerte: “Está mejor ahora, pero no tiene permitido subir a un avión”. Así en este parón de selecciones ha aprovechado para estar con Lucía Villalón y meditar la oferta de petrodólares que le llega desde los EAU.

El Madrid pudo ficharle por 23 kilos

Hace unos meses, Football Leaks -el portal encargado de filtrar los contratos de varios jugadores- reveló que el Real Madrid pudo fichar a Chicharito por 23 millones de euros cuando todavía pertenecía al Manchester United.

Esta opción no llegó a concretarse y finalmente el Bayer Leverkusen lo contrató por más de 10 kilos menos (12). Ya en Alemania llegó hasta los 101 goles en partidos oficiales que lleva en Europa -desde su aterrizaje en 2010- , allí tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Últimas noticias