Dembélé, el niño que soñaba ser Beckham y enamora a Zidane desde hace años

dembele-cristiano-ronaldo-borussia-dortmund-real-madrid
Dembélé, ante Cristiano Ronaldo. (Reuters)

Apunten este nombre: Ousmane Dembélé. El joven jugador del Borussia Dortmund se dio a conocer en Europa ante el Real Madrid, pero su último rival ya manejaba informes propios antes de este partido.

El extremo francés de origen mauritano nunca olvidará su último año. En estos 366 días, Dembouz –así como se quiere dar a conocer en su círculo cercano– ha pasado de jugar en campos de tierra en la Quinta División gala a debutar con la selección absoluta bleu.

Entre medias, un multimillonario traspaso -15 millones de euros pagó el conjunto amarillo al Stade Rennais- con tan sólo 19 años de edad y apenas unos pocos encuentros al más alto nivel puede dar fe de ello. Sus 12 goles en 25 fechas del pasado año bien le valieron su fichaje pero su cualidad es otra: el regate. Dembélé realizó 108 quiebros con éxito siendo el tercer mejor futbolista de la Ligue 1 en este apartado, por lo que fue nombrado Mejor Jugador Joven.

Pues bien, el pasado martes ante el equipo merengue acabó con 13 regates intentados según las estadísticas que facilita la UEFA: el récord de la presente edición de la Champions a pesar de que un renacido Danilo era su defensor.

Su ídolo, un ex madridista

El propio protagonista de esta peculiar historia ya se ha dejado querer en más de una ocasión por el Real Madrid, por medio de un ex madridista: «Todo empezó cuando mi tío me regaló una camiseta de Beckham», reveló Dembelé en una entrevista.

El consejero del presidente del Rennes, Mikael Silvestre, llegó incluso a mencionarle al lado de Cristiano Ronaldo: «Le comparo con él a su edad, cuando se unió al Manchester United».

El fichaje de Dembéle implicaría que el Real Madrid seguiría en su proceso de rejuvenecimiento del equipo. Actualmente, la edad media de la plantilla blanca es de 26,4 años. El Borussia Dortmund es el espejo en el que se mira ya que ésta baja hasta los 22,5 -por la presencia del francés entre otras.

La llegada de la joven promesa paraguaya Sergio Díaz junto a la repesca de Asensio y la continuidad de Odegaard -entre otros futbolistas- son las bases del futuro de La Fábrica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias