Cesc confirma a DIARIO MADRIDISTA: «¿El Real Madrid? Pudo haber llamadas»

cesc-celebra-gol-chelsea
Cesc Fábregas celebrando un tanto con el Chelsea. (Reuters)

Cesc Fábregas nunca se esconde. El jugador del Chelsea ha confirmado la noticia que adelantó DIARIOMADRIDISTA a mediados de junio y tuvo su réplica finalizando el mercado de fichajes: hubo contactos con el Real Madrid.

«¿El Madrid? Pudo haber llamadas pero no me lo planteé. No quería salir del Chelsea», afirmó en los micrófonos de la COPE dejando entrever el ofrecimiento de su entorno.

Todo comenzó el 13 de junio, el internacional español contaba las horas para el estreno de la Selección en la Eurocopa ante la República Checa cuándo DIARIO MADRIDISTA desveló el bombazo: había sido ofrecido al Real Madrid.

Desde la cúpula blanca señalaban que su tren había pasado tanto en 2006 como en 2009. Primero, Cesc fue una de las tres promesas incumplidas por Ramón Calderón en su asalto a la presidencia -Kaká y Robben eran los otros dos deseos.

Tres años después, ya con Florentino Pérez de vuelta en el sillón presidencial, el natural de Arenys de Mar fue utilizado como gancho para atraer al técnico que se quería en ese momento: Arsene Wenger. El por aquél entonces entrenador del Arsenal -sigue actualmente en el cargo- fue el mismo que echó para atrás el fichaje: «Fábregas no tiene físico para jugar en el Madrid».

Su nombre, en todas las quinielas finales

Después de su paso como gunner, Cesc volvió al Barcelona de la mano de Guardiola donde su rendimiento nunca fue el esperado. Así, tras tres temporadas en el club en el que creció, volvió a hacer las maletas rumbo a Inglaterra pero esta vez en el eterno enemigo de su ex club: el Chelsea.

Una excelente campaña como blue con Mourinho de entrenador precedió al caos absoluto que provocó el despido de The Special One en el siguiente curso. Con Hiddink su situación no mejoró y ya con la llegada de Conte pasada la Euro, tanto la entidad, que quería hacer caja, como el jugador, que buscaba una salida, estaban de acuerdo.

Por eso, ya en los últimos coletazos del mercado de fichajes, volvió a ocurrir: Cesc fue ofrecido de nuevo al Real Madrid. Su suplencia con el Chelsea frente al West Ham en el primer partido de la Premier habían hecho al centrocampista tomar esa decisión y su precio rondaba los 25 millones.

Esta vez en el conjunto blanco todo era diferente. La imposibilidad de Zidane para traer a Pogba hizo que se tomara una consigna que también adelantó DIARIO MADRIDISTA y finalmente se cumplió otra vez: «Si no se va nadie, no habrá fichajes». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias