EL REAL MADRID CREE QUE GANARÁ EL CASO A LA FIFA

«Confiamos en que el TAS anule este despropósito de sanción»

dinastía-zidane
La dinastía Zidane. (Getty Images)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Satisfacción en el Real Madrid ante la decisión del TAS de conceder al club blanco la suspensión cautelar de la cacicada de sanción de la FIFA por el caso menores. En la cúpula del Bernabéu se esperaba este «primer paso» del Tribunal de Arbitraje Deportivo porque, como dijo en su día el director general del club, José Ángel Sánchez, “estamos convencidos de que nos asiste toda la razón jurídica y que el TAS nos va a dar la razón porque no hemos cometido ninguna irregularidad”.

Cuando el pasado 8 de septiembre, el Comité de Apelación de la FIFA ratificaba la sanción, DIARIO MADRIDISTA ya informó de la indignación que había causado en la cúpula del Real Madrid una sanción, no por esperada, menos injusta: “De la FIFA ya no nos sorprende nada, pero esta sanción sigue siendo un atropello”, decían entre la resignación y el enfado los dirigentes del Real Madrid. Desde Florentino Pérez al último de los directivos, pasando por el director general, José Ángel Sánchez, consideraban –y siguen considerando– que la sanción era “injusta, incomprensible y sin ningún rigor jurídico”.

El propio Zidane, entrenador y padre de dos de los niños afectados por la cacicada de la FIFA, expresó también su indignación con la sanción, «porque es absurda», dijo el entrenador del Real Madrid. Ahora, con la suspensión cautelar concedida por el TAS sus dos hijos menores, Theo y Elyaz, ya podrán volver a jugar al fútbol este fin de semana.

Ahora todas las esperanzas del Real Madrid están depositadas en el TAS. «Confiamos en que el TAS anule este despropósito de sanción», dicen en la cúpula del Bernabéu. Eso sí, en el club son conscientes de que la pelea en el Tribunal de Arbitraje Deportivo no va a ser sencilla, porque «la mano de la FIFA es alargada y llega a muchos sitios, así que ellos van a seguir presionando hasta donde puedan».

En todo caso, la confianza que existe en el recurso preparado por los servicios jurídicos de la casa blanca es absoluta, por lo que desde el Real Madrid insisten en que la sanción va a ser «revocada en su totalidad».

Lo último en Deportes

Últimas noticias