El PSG tentará a Benzema si vende a Cavani

Ver vídeo

A tan sólo dos días para el cierre del mercado de fichajes en la mayoría de las grandes ligas europeas -a excepción de la rusa-, el baile de nombres no deja de sucederse. El último rumor que viene desde el periódico italiano Corriere dello Sport sitúa al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, en el PSG después de un efecto dominó previo.

Según el citado medio transalpino, éste consistiría en que el Nápoles repatriara a Edison Cavani del club francés, lo que obligaría al conjunto ahora entrenado por Unai Emery a fichar a un sustituto de garantías en la delantera como sería el 9 blanco.

Desde la entidad madridista en general, y Zidane en particular, no están dispuestos a desprenderse de una de las piezas claves en ataque a pesar de que actualmente se encuentre en el dique seco. Además, las alternativas en este frente han mejorado esta temporada con Morata -que no regalará la titularidad fácilmente- y Mariano, la revelación de estos primeros meses de competición.

Benzema, vieja aspiración del PSG

El interés del PSG en Benzema ya viene de lejos. Hace cinco temporadas, cuando Carlo Ancelotti dirigía el banquillo galo, éste puso sus ojos en el delantero del Real Madrid. La competencia que tenía el delantero francés con Higuaín era dura y la operación estuvo cerca de concretarse, pero la insistencia de Mourinho hizo que finalmente se quedara.

Ya con la salida del Pipita -precisamente al Nápoles-, Karim empezó a responder con goles y sobre todo una asociación letal con Cristiano y Bale. Carletto llegaba a la capital de España y el sueño del Paris Saint Germain de contratar al internacional francés se desvanecía por momentos.

karim-benzema
Karim Benzema, en el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa. (AFP)

Posteriormente unos meses con Benítez y definitivamente con Zidane, el 9 blanco siguió con la etiqueta de intransferible. Su compatriota fue su principal apoyo en los meses duros que pasó y éste respondía en el campo. Ahora con la llegada de Morata, una inoportuna lesión y la irrupción de Mariano, el PSG vuelve a la carga por un viejo anhelo.

En Nápoles juegan al despiste con Cavani

El excéntrico presidente del Nápoles, Aurelio De Laureentis, niega mientras tanto que se vaya a producir el regreso de Cavani en unas declaraciones a la web del club: «Soy un gran admirador, nos divertimos mucho con él en su etapa napolitana. Marcó muchos goles. ¡Hasta 104! Pero es difícil que vuelva un jugador que tuvimos en pasado».

«No es porque parezca que es ‘un plato recalentado’ sino porque aquí evolucionamos año tras año y apostamos por distintas y diversas teorías de juego. Es por eso que digo que necesitamos a jóvenes y los nuevos fichajes de esta temporada darán su contribución a los éxitos», finalizó el máximo mandatario napolitano cerrando la puerta a El Matador y por lo tanto descartando que se vaya a producir este efecto dominó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias