Galliani confirma que Florentino no quiso vender a Kovacic al Milan

mateo-kovacic
Mateo Kovacic, el día de su presentación. (AFP)

La pasada semana el Milan inició una nueva ofensiva para hacerse con los servicios de Mateo Kovacic y ahora es el propio Adriano Galliani, consejero delegado del equipo transalpino, quien se ha encargado de confirmarlo de manera pública. «Florentino me ha dicho que no quiere desprenderse de Kovacic», afirmó el italiano.

Recordemos que Galliani quería proponer a Florentino una operación similar a la que hizo, hace dos veranos, el Real Madrid con la Juventus por Morata. Es decir, traspasar a Kovacic al Milan con una opción de recompra por algo más de dinero.

Pero el Madrid se ha cerrado en banda, no quiere dejar salir a un Kovacic que fue titular en el primer partido del equipo blanco en Liga, dejando en el banquillo a hombres como Isco o James. Zidane cree que puede aportar fuerza en el centro del campo y que sería un buen relevo de Casemiro en la posición de centrocampista defensivo en caso de que el brasileño fuera baja. Además, el futbolista croata tampoco quiere abandonar el Madrid. Está cómodo y se siente valorado.

Esto, unido a la falta de refuerzos, ha hecho que tanto Zidane como la cúpula blanca se nieguen a debililtar la plantilla con un jugador que puede ser muy útil a lo largo de la temporada. Bien es cierto que a principio del verano se valoró una posible cesión del croata para que su proyección no se detuviese, pero la buena pretemporada realizada ha convertido a Kovacic en imprescindible.

El interés del Milan en Kovacic era real. Tanto era así que incluso hubo llamada de teléfono entre Galliani y Florentino Pérez en la que quedó claro que el fichaje no iba a fructificar ya que el equipo blanco quiere mantener al croata en la plantilla.

Adriano Galliani contó, también públicamente, otra anécdota y es que Montella, el entrenador rossonero para esta temporada, le pidió el fichaje de Andrés Iniesta «en tono de broma, obviamente», ante la inviabilidad de la hipotética operación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias