EL MERCADO VERANIEGO

En Italia insisten en que el Milan hará un esfuerzo por Kovacic

Kovacic
Kovacic, durante la pasada temporada.

El Milan no se olvida de Mateo Kovacic. El club italiano ha tanteado el posible fichaje del croata durante todo el verano a pesar de que desde Chamartín siempre han obtenido una respuesta negativa. Y ahora, a finales de agosto, los rossoneri han vuelto a la carga por hacerse con los servicios del centrocampista del Real Madrid.

Desde Italia, más concretamente desde la página del periodista Gianluca Di Marzio y Corriere dello Sport, se apunta que el presidente del club milanista, Adriano Galliani habría telefoneado a Florentino Pérez para pedirle precio por el traspaso de Mateo Kovacic.

La intención del mandatario italiano no es otra que proponerle al presidente del Real Madrid una operación similar a la que cerró con la Juventus por Morata hace dos temporadas. Es decir, que Kovacic vaya traspasado este verano al Milan pero con una opción de recompra (algo mayor) por parte del Madrid.

Florentino, en esta misma llamada y siempre según el citado portal, le habría transmitido a Galliani su negativa para poner en marcha la operación puesto que, como adelantó DIARIO MADRIDISTA, Zinedine Zidane está contento con el rendimiento del croata durante esta pretemporada y quiere que permanezca a su órdenes.

Cierto es que el Real Madrid no se está moviendo en exceso en este mercado de fichajes ya que sólo se ha recomprado a Álvaro Morata y se ha recuperado a Marco Asensio y a Coentrao, pero tampoco entra en los plantes de la directiva blanca vender o perder jugadores en estas últimas fechas de agosto. Del equipo tan solo ha salido Jesé Rodríguez, rumbo al PSG de Unai Emery aunque quedan algunas cesiones de canteranos por cerrar en los próximos días.

Desde el Madrid se cree que el Milan no se dará por vencido y que volverán a insistir en el fichaje de Kovacic pero la respuesta será clara: no hay intención alguna de prescindir del croata para la próxima temporada y mucho menos si finalmente no llega un centrocampista defensivo que pueda suplir a Casemiro en la posición de ancla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias