Petit, excompañero de Zidane, desaconseja el fichaje de Pogba

petit-abraza-zidane-gol-mundial-98
Petit se abraza con Zidane tras el gol del Mundial del 98. (Getty Images)

El excompañero de Zinedine Zidane en la selección francesa, Emmanuel Petit, ha desaconsejado al Real Madrid el fichaje del centrocampista de la Juventus de Turín y también compatriota suyo Paul Pogba: «Tiene un gran futuro por delante, pero no me gusta la situación que se ha creado en torno a él».

«Ellos hablan de él como si se tratara de un fenómeno, pero para mí no lo es», aseguró el exjugador de Arsenal y Barça, entre otros, en la web digital Yahoo Sports.

La principal razón que aporta el campeón del mundo con los bleus en 1998 y de Europa en 2000 tiene que ver con una de las espinas clavadas que tiene aún el natural de Lagny-Sur-Marne en su corta trayectoria deportiva: «No sobresalió en la Liga de Campeones con la Juventus»

«No he visto al verdadero Pogba todavía. Sé que tiene potencial para lograr todo lo que se proponga, pero hasta el momento todavía no estoy convencido», concluyó Petit.

El precio, desorbitado

Petit también habló de desorbitada cantidad que ha puesto la Juventus de Turín como precio de salida por Pogba: «Es un desperdicio de dinero».

«Con más de 100 millones de euros compraría a Luis Suárez. Tiene un gran futuro, pero creo que es muy pronto para hacer un movimiento así», insistió el francés dando el nombre del delantero barcelonista y este año Bota de Oro del fútbol europeo.

«Si el Real Madrid quisiera contratar a Pogba, tiene que poner el dinero sobre la mesa, pero no quieren entrar en conflicto con el Manchester United», señaló Emmanuel Petit sobre el supuesto pacto de no agresión entre los dos favoritos a hacerse con sus servicios.

Además el famoso exfutbolista de melena rubia que marcara un gol en la final del Mundial de 1998 (Francia 3-0 Brasil) dejó entrever que «hay una razón para eso».

Muy lejos de Messi y Cristiano

Por último, Petit explicó que a su juicio Pogba «no ha alcanzado el nivel superior» para convertirse en un jugador de élite mundial como Cristiano Ronaldo y Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias